Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barberá le arrebata el mejor tiempo a Simoncelli por 92 milésimas

EFE EFE

El español Héctor Barberá (Aprilia) le arrebató el mejor tiempo de entrenamientos al italiano Marco Simoncelli (Gilera) en la única jornada de pruebas oficiales para el Gran Premio de Gran Bretaña de 250 c.c. que mañana se disputará en el circuito de Donington Park. Si bien el líder inicial de la cilindrada fue el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), a éste le sucedió el italiano Simoncelli, quien fue arañando décimas a su crono hasta hacer parecer que no habría ningún piloto capaz de doblegarlo, pero en su última vuelta el español Héctor Barberá protagonizó un giro casi perfecto y por 92 milésimas de segundo le relegó a la segunda plaza.

Barberá, con un registro de 1:31.802, protagonizó la tercera mejor clasificación de la temporada en el cuarto de litro y la séptima en su carrera deportiva, si bien el margen de diferencia entre los primeros clasificados acabó siendo exiguo. Nada más comenzar la jornada de entrenamientos del cuarto de litro, fue el líder del mundial Hiroshi Aoyama el que se situó primero, como para querer enmendar los problemas de temperatura que tuvo con su Honda en las pruebas libres matinales y, lo cierto, es que aguantó en esa privilegiada posición hasta que los principales protagonistas de la categoría hicieron el ataque final.

Simoncelli llegó al último cambio de neumáticos, dentro de los doce minutos finales, como el más rápido de la cilindrada, pero tras poner los principales pilotos neumático blando en sus motos, la situación tomó un cariz distinto, con hasta cinco pilotos marcando parciales de vuelta rápida. Entre esos pilotos se encontraba el suizo Thomas Luthi (Aprilia), quien el próximo año podría disponer de su propio equipo en MotoGP, pero que quedó descartado rápidamente al sufrir una caída cuando apenas quedaban seis minutos efectivos de pruebas, lo que le dejaba sin opciones de continuar.

Álvaro Bautista (Aprilia), quien por la mañana sufrió una nueva caída, aunque no se lastimó el codo derecho, fue ganando posiciones poco a poco a lo largo de los entrenamientos hasta llegar a la tercera, por entonces delante de Héctor Barberá, que fue de los últimos en llegar a su box para sustituir el neumático trasero. Simoncelli dominaba entonces a placer, con un primer registro de 1:32.002 que le dejaba a las puertas de ser el primero en romper la barrera de los 32 segundos, lo que hizo un giro después, 1:31.977 y poco después 1:31.894. Todo parecía indicar que nadie sería capaz de doblegar a Simoncelli, pero entonces surgió Héctor Barberá, quien aprovechando el ritmo de Hiroshi Aoyama supo arañar unas milésimas de segundo fundamentales al italiano para hacerse con el mejor puesto de la formación de salida.

Primero le faltaron nueve milésimas de segundo para doblegar a Simoncelli, pero ya con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta Barberá completó un giro más con 92 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano que le hacían conseguir su objetivo. Aoyama y Debón completaron la primera línea de salida, en tanto que Álvaro Bautista se tuvo que conformar con la sexta plaza y Héctor Faubel con la decimocuarta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información