Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Nunca he tenido admiración por Amstrong"

  • Contador pone en su sitio a Lance
Contador pone en su sitio a Lance
EFE EFE

El español Alberto Contador, reciente ganador del Tour de Francia, reconoció que su relación con el estadounidense Lance Armstrong, su compañero en el equipo Astaná, "es dura", y añadió que pese a ser "un grandísimo campeón", nunca le ha tenido admiración, "ni se la tendré", añadió.

El ciclista de Pinto, que el domingo se proclamó en París campeón de la ronda francesa por segunda vez, dijo que "en este Tour han sido más duros los días en el hotel que en las carreras en sí", ya que "la situación era tensa y delicada porque la relación entre Lance y yo se extendía al resto del staff".

Contador dijo entender a su director de equipo, el belga Johan Bruyneel, y aseguró que "es normal" que tuviera más afinidad con Lance que con él, puesto que son muchos años juntos, y aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena al americano por su tercer puesto en la clasificación general. Preguntado sobre su futuro, Contador no aclaró nada, y dijo que tiene contrato con Astaná: "habrá que ver que pasa. No sé donde iré, pero tengo claro que será un equipo que esté al 100% conmigo".

El ciclista madrileño comparó su situación con la de los pilotos de Fórmula uno Fernando Alonso y Lewis Hamilton cuando eran compañeros en McLaren, diciendo que la relación entre éstos "ilustra en cierto modo lo que he vivido. Pero sabía que si mantenía la cabeza fría y me respondían las piernas, iría bien". Para Contador, que fue recibido en la sede de la Comunidad de Madrid por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, este segundo Tour "sabe igual de bien que el de 2007 aunque hayan sido distintos. Cada uno tiene su encanto", dijo.

Respecto a la celebración del domingo en los Campos Elíseos de París, donde sonó el himno de Dinamarca en vez del español, Contador reconoció que "fue una enorme metedura de pata", y que al poner cara de circunstancias, "rectificaron, aunque tarde". Preguntado sobre el gesto con el que celebra las victorias, Contador explicó que empezó con el disparo en 2007 "como un guiño a mis amigos", que "significa que la victoria es para ellos".

Sobre la posibilidad de ganar cinco Tours como Miguel Indurain, el corredor madrileño dijo que no se plantea nada ni da importancia a ese hecho. "Quiero disfrutar de la bici y establecer en cada temporada los objetivos" puntualizó el ciclista, a la vez que dijo que con él no empieza una era, sino que "eso tiene que ver más con el paso del tiempo"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información