Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Safin vence a Ginepri en el partido más destacado de la segunda jornada

EFE EFE

El ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, derrotó hoy al estadounidense Robby Ginepri en el encuentro más destacado de la segunda jornada del torneo de tenis de Los Ángeles, EE.UU. Safin, cabeza de serie número 8, venció a Ginepri en un disputado partido que se decidió en tres sets. El ruso comenzó dubitativo y perdió el primer parcial por 3-6 frente al tenista local, reciente vencedor en Indianápolis, que poco a poco fue perdiendo fuerza ante el empuje de Safin quien remontó para anotarse los dos siguientes sets 6-3 y 6-4. El ruso tendrá como próximo rival al letón Ernest Gulbis que eliminó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 7-5 y 6-2.

Su compatriota Igor Kunitsyn, quinto cabeza de serie, derrotó en un encuentro sin excesiva dificultad al indio Somdev Devvarman por 7-5 y 6-2 y se medirá por un puesto en los cuartos de final al argentino Leonardo Mayer quien eliminó en dos cómodos sets al francés Josselin Ouannapor por 6-2 y 6-3. En uno de los partidos más atractivos de la jornada, el chipriota Marcos Baghdatis logró una trabajada victoria ante el canadiense Frank Dancevic por 7-6(3) y 6-3. Este resultado da un poco de aire a Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en 2006 y que llegó a ser la octava mejor raqueta del mundo, que ahora se encuentra hundido en la posición 148 de la clasificación de la ATP; y frena en seco las aspiraciones de Dancevic que venía de hacer semifinales en el torneo de Indianápolis.

Una de las sorpresas del día la protagonizó el estadounidense John Isner, próximo rival de Baghdatis, al derrotar al alemán Benjamin Becker, séptimo cabeza de serie, en un vibrante partido por un doble 7-6. Con esta victoria, Isner confirma su buen estado de forma después de las semifinales que alcanzó la pasada semana en Indianápolis donde cayó contra su compatriota Robby Ginepri, que a la postre se llevó el campeonato. Quien no continuará en el torneo será el francés Marc Gicquel, que cayó ante el desconocido jugador australiano Carsten Ball, número 205 del ránking de la ATP, en dos sets 6-2 y 7-6(8), quien jugará ante el ruso Dmitry Tursunov en la siguiente ronda.

El segundo día de competición deparó también la victoria del estadounidense Ryan Sweeting frente a su compatriota Taylor Dent por 6-4, 2-6 y 6-3. Sweeting espera ya a su próximo rival que saldrá del partido que cerrará la jornada y que enfrentará al uzbeko Denis Istomin y al tenista local Sam Querrey, sexto cabeza de serie. El torneo de tenis de Los Ángeles está dotado con 630.500 dólares en premios, según la organización del circuito ATP.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información