Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las hermanas Williams ya están en cuartos donde Venus se medirá a Sharapova

EFE EFE

Las hermanas Williams ya están en los cuartos de final del torneo de tenis de Stanford, EE.UU, en el que Venus se medirá a la rusa María Sharapova por un puesto en las semifinales. El tercer día de competición no ofreció ninguna sorpresa y así lograron su pase a los cuartos de final las cuatro cabezas de serie que entraron en liza esta jornada. Serena Williams, primera favorita del torneo, eliminó a la húngara Melinda Czink en dos sets por 6-3 y 7-6(7) en un choque que se complicó en exceso en su recta final. La estadounidense tuvo en su servicio el mejor arma al realizar diez saques directos y un porcentaje de puntos ganados con primeros servicios superior a su rival.

Aun así el encuentro estuvo disputado como se demuestra de las casi dos horas de partido que se jugaron en la pista del Taube Family Tennis Stadium de la Universidad de Stanford. La número dos del mundo luchará por un puesto en semifinales ante la australiana Samantha Stosur, que ayer venció a la rumana Monica Niculescu. Por su parte, Venus también pasó algunas pequeñas dificultades al final de su partido ante la rusa Alla Kudryavtseva, tras anotarse el primer set sin problemas por 6-1 y complicarse el segundo que se llevó por 7-5. La mayor de las Williams avanza directa hacia su tercer título en Stanford tras los obtenidos en el 2000 y 2002; y ser finalista en 1998, 1999, 2004 y 2005.

Pero para ello tendrá que superar a la rusa María Sharapova, que parece haber recuperado sus mejores sensaciones tras barrer ayer a su compatriota Nadia Petrova por 6-1 y 6-2, en el que será el enfrentamiento más atractivo de los cuartos de final. En esta ronda se encuentra ya la francesa Marion Bartoli quien hoy eliminó a la tenista local Melanie Oudin por 7-5 y 6-4. La francesa, octava favorita del campeonato, resolvió su pase a la siguiente ronda en la que peleará por un lugar en las semifinales ante la serbia Jelena Jankovic que se deshizo de la alemana Sabine Lisicki.

Jankovic, cuarta cabeza de serie, tuvo que remontar un set en contra para llevarse el partido y colocarse en los cuartos de final ante una rival que no se dio por vencida en ningún momento como lo demuestra el marcado final 2-6, 6-2 y 6-4. El torneo de tenis de Stanford reparte 700.000 dólares en premios, según informa la organización del circuito WTA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información