Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Wildeboer, quinto en los 200 metros espalda, bate el récord de España

EFE EFE

El nadador español Aschwin Wildeboer quedó hoy en quinta posición en la final de los 200 metros espalda del Mundial de Natación de Roma 2009, en la que además batió su propio récord de España de la prueba con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 92 centésimas.

Wildeboer, quien diera a España hace tres días su novena medalla del campeonato, un bronce, en la categoría de 100 metros espalda, no pudo hoy repetir metal y se quedó a las puertas del podio, pero logró una nueva plusmarca en una final ganada por el estadounidense Aaron Peirsol, quien además batió el récord del mundo de la categoría.

La marca de hoy de Wildeboer mejora su propio récord de España de la categoría que alcanzó el pasado 28 de junio en los Juegos del Mediterráneo de la ciudad italiana de Pescara, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 98 centésimas.

La final de hoy de los 200 metros espalda fue ganada con solvencia por Peirsol, quien registró un tiempo de 1 minuto 51 segundos y 92 centésimas y que pulverizó su propio récord del mundo de la categoría, establecido el pasado 11 de julio con una marca de 1 minuto 53 segundos y 8 centésimas.

La plata fue para el japonés Ryosuke Irie, con un tiempo de 1 minuto 52 segundos y 51 centésimas, y el bronce para el estadounidense Ryan Lochte, que paró el cronómetro en 1 minuto 53 segundos y 82 centésimas.

Wildeboer llegaba a la final de hoy después de haberse clasificado ayer con el octavo mejor tiempo, 1 minuto, 55 segundos y 78 centésimas, que le permitió concluir cuarto en la primera de las dos semifinales disputadas.

Ya ayer por la tarde, instantes después de que el español nadara su semifinal, el director técnico de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Luis Villanueva, aseguraba que estaba "difícil" que Wildeboer se adjudicara alguna medalla en la final de este viernes.

"Va a ser difícil. Creo que (Wildeboer) puede estar entre los cinco primeros, pero para conseguir medalla va a haber que nadar más rápido", decía Villanueva en unas declaraciones del todo premonitorias.

Con el resultado de la final de hoy, España sigue sin ampliar su medallero desde hace tres días, después de que el bronce de Wildeboer en los 100 metros espalda fuera el último y noveno metal que hasta ahora ha logrado la natación española en Roma.

Además de la medalla de Wildeboer, España cuenta ya en su haber con las preseas de Rafael Muñoz en los 50 metros mariposa y las siete de la natación sincronizada: seis de plata y el oro histórico alcanzado en la disciplina de equipos en estilo libre combinado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información