Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal estará en las semis de la Davis "a un 99 por ciento"

  • Se disputarán en Cartagena ante Israel del 18 al 20 de septiembre
Se disputarán en Cartagena ante Israel del 18 al 20 de septiembre
EFE EFE

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha confirmado hoy en un 99 por ciento la presencia de Rafael Nadal en la semifinal de la Copa Davis entre España e Israel, que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el complejo La Torre Golf Resort del municipio murciano de Torre Pacheco.

El representante de la RFET ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la Federación Murciana, Antonio García Alarcón; el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y José Luis Hernández, presidente de la compañía Polaris World, propietaria del complejo La Torre Golf Resort donde se celebrará este evento.

“HAY UN 99% DE POSIBILIDADES”

El vicepresidente económico de la RFET, Enrique Campillo, ha dicho en la presentación oficial que Nadal, quien ha estado de baja durante varias semanas por culpa de una lesión de rodilla, liderará al equipo nacional en la lucha por llegar a la final de la Copa Davis. "Rafa va ahora al torneo de Montreal y el director general de la Federación me ha dicho que sus representantes ya han previsto que el jugador esté con el equipo español de la Copa Davis del 18 al 20 de septiembre. Luego está el capitán (Albert Costa), que es el que hace la convocatoria, pero yo le convocaría. Hay un 99% de posibilidades de que Nadal se integre con el equipo y esté a tope, como él está siempre", ha declarado Campillo.

“CARTAGENA VA A SER LA CAPITAL MUNDIAL DEL DEPORTE”

Pedro Alberto Cruz ha destacado que Murcia "va a ser la capital del mundial del deporte, dado que en esas fechas también se celebrará la regata Med Cup de vela en Cartagena", y ha declarado que estos eventos supondrán "una proyección mundial y esto valdrá por muchas campañas de publicidad de turismo, pues la Región aparecerá en los telediarios por los acontecimientos que aquí se desarrollarán".

En este sentido, Hernández ha reconocido que se ha vivido "una semana muy intensa", aunque se mostró "encantado" de que así, por lo que significará para Polaris World y para la Región de Murcia organizar la Copa Davis. En La Torre Golf Resort se acometerán con carácter inmediato las obras de construcción y acondicionamiento de una pista con capacidad para 12.500 personas en las gradas y las de otras dos pistas que se destinarán a los entrenamientos de los jugadores.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información