Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El golf y el rugby serán propuestos para entrar el programa olímpico

EFE EFE

El golf y el rugby serán propuestos a la asamblea del COI en Copenhague para que se conviertan en deportes olímpicos. Así lo informó hoy el presidente del COI, Jacques Rogge, tras una reunión de la ejecutiva de la organización en Berlín. Rogge subrayó que la decisión final no está tomada ya que está depende de la asamblea del COI y que la Ejecutiva sólo puede hacer una propuesta.

El golf y el rugby dejaron en la cuneta a otros cinco deportes que también aspiraban a convertirse en disciplinas olímpicas. Los deportes que fracasaron en su intento fueron el kárate, el softbol, el béisbol, el patinaje en línea y el squash. Rogge explicó que la Carta Olímpica era clara y que la Ejecutiva sólo puede presentar a la asamblea dos deportes para que engrosen el programa olímpico por lo que era forzoso hacer cinco descartes.

En la reunión de hoy también se ratificó la inclusión en el programa olímpico del boxeo femenino lo que, como lo explicó Rogge, ya es una decisión definitiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información