Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso correrá el GP de Europa en Valencia

Según el Diario AS

Según adelanta el Diario AS, Fernando Alonso correrá el Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia el próximo dómingo 23.

En la información que adelanta Raúl Romojaro, asegura que 'la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido retirar la sanción que prohibía correr a los dos pilotos de Renault, aunque se prevee que la escudería sea sancionada con otro castigo. A media tarde, la Federación hará pública su decisión de no suspender a Renault y propondrá otro castigo. Mañana se anunciarán los detalles de la nueva sanción al equipo'.

Una decisión que aún no es pública pero que parece lo más sensato teniendo en cuenta que el Gran Premio se disputará en un circuito español y que el ídolo local es de la misma nacionalidad. Y es que la sanción de la FIA era ilógica y sólo quería demostrar que 'hacen algo' después del grave accidente sufrido por Massa y que a punto estuvo de costarle la vida.

El equipo Renault fue suspendidao por los comisarios deportivos de Hungría, por infringir las normas de seguridad, al dejar salir de los garajes, y no avisar posteriormente al piloto español Fernando Alonso, de que la rueda delantera derecha no estaba bien fijada, una rueda que perdió posteriormente originando una situación de peligro. Unos acontecimientos en los que el piloto no tuvo nada que ver, si bien es cierto que fue su equipo el que cometió las irregularidades, aunque la FIA parece que no valora que quien corrió más riesgos fue la propia integridad de Fernando Alonso.

En definitiva, una buena noticia para toda la afición española en general, y la valenciana en particular, ya que el domingo podrán ver en directo a Fernando Alonso a los mandos de su Renault.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información