Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marta Dóminguez, aclamada a su llegada a Madrid

Campeona del mundo de 3.000 obstáculos
EFE EFE

Aclamada por familiares y vecinos, la campeona mundial de los 3.000 metros obstáculos, Marta Domínguez, llegó hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas "muy feliz" y declaró que ya se va haciendo mayor y que hay que escoger muy bien los objetivos para el futuro.

Sin perder la sonrisa ni un sólo instante, a pesar del continuo acoso de los medios y de muchos viajeros que le pedían autógrafos y querían hacerse fotos con la atleta, Marta se lanzó a abrazar y besar a todos los familiares que le aguardaban (padres, abuelos, tíos, primos..) nada más salir por la puerta de embarque. Luego atendió a los medios y afirmó, al ser preguntada por los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, que de momento lo primero es disfrutar "y luego pensar" qué quiere "para el futuro".

"Londres está cerca, pero está lejos. Yo me voy haciendo mayor y hay que escoger los objetivos que me quiero plantear", dijo la palentina. "La caída en Pekín", dijo la atleta, "me hizo más fuerte y más trabajadora", y agregó que le insufló más ganas y, sobre todo, le sirvió "para no cometer los mismo errores". Sobre la década de España sin oros mundialistas, la corredora consideró que es muy difícil lograr una medalla en este tipo de campeonatos, "ya que están complicadas y los oros todavía más". "Hemos tenido que esperar diez años, pero yo he trabajado toda mi vida para que llegara este día", agregó.

Felicidad compartida con su familia

La campeona del mundo se dejó fotografiar una y mil veces junto a los suyos, primero con los abuelos, luego con los padres, que a duras penas contenían la emoción, y con el resto de la familia también, que lucían todos una camiseta rosa con la foto de la atleta impresa. "Siempre me he ligado al color rosa, y en las carreras, con la cinta que me pongo de este color y me siento muy feliz rodeada de la gente que me quiere y siempre me ha apoyado y que hoy van todos vestidos de rosa", confesó.

Sus allegados no dudaron en aclamar también y llamar campeones al resto de los componentes del equipo de atletismo que hoy regresaron a España y que viajaron en el mismo avión con Marta, la única de las atleta de España que hasta ahora ha logrado una medalla en estos mundiales Berlín.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información