Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso quiere brillar en casa

  • La carrera tiene un pronóstico incierto
La carrera tiene un pronóstico incierto
EFE Valencia EFE Valencia

El piloto español Fernando Alonso (Renault) quiere brillar en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que por segundo año consecutivo tendrá como escenario, este fin de semana, el circuito urbano de Valencia y en el que el pronóstico para el triunfo es incierto tras las últimas pruebas del certamen.

Alonso espera un fin de semana tranquilo para poder resarcirse de la mala experiencia del año pasado, cuando los aficionados españoles no pudieron disfrutar de su ídolo ni siquiera una vuelta, tras ser embestido en los primeros compases de la carrera por el japonés Kazuki Nakajima (Williams).

Después de estar pendiente hasta última hora de su presencia en el Gran Premio de Europa, la anulación de la sanción que se le impuso a Renault en Hungría de no correr en Valencia ha supuesto otro estímulo para el piloto ovetense.

Además, junto a la sanción, la pérdida de una rueda en los primeros compases del GP de Hungría impidió comprobar donde está realmente el R29, tras partir desde una 'pole' conseguida con la menor carga de combustible de toda la parrilla, por lo que en Valencia será el momento de despejar esta duda.

La prueba de Valencia también será la segunda del también español Jaime Alguersuari, quien tratará de dar un paso más en su adaptación a la Fórmula Uno tras debutar en la carrera de Hungaroring del pasado 26 de julio. Así, el piloto catalán, el más joven de la historia en debutar a los mandos de un monoplaza en la Fórmula Uno, tratará de acumular kilómetros y experiencia de cara a las mayores exigencias que el equipo le demandará en las pruebas de la recta final de la competición.


Varias incógnitas por resolver

La undécima carrera del campeonato de Fórmula Uno se presenta, antes de las primeras sensaciones que ofrezcan los equipos en los entrenamientos libres, un tanto incierta tras los resultados de los últimos grandes premios.

Tras el dominio arrollador que ejerció el británico Jenson Button al volante de su Brawn GP en el primer tercio del campeonato, posteriormente tomó el testigo como rival a batir la escudería Red Bull, si bien en las dos últimas pruebas ha sido el británico Lewis Hamilton (McLaren) el que mejores sensaciones ha transmitido.

En la carrera de Valencia también se podrá confirmar si la segunda plaza de Kimi Raikkonen, en la mejor clasificación de Ferrari en la actual temporada, es fruto de la casualidad o de la evolución de la firma italiana en una de las temporadas más aciagas de su historia.

Precisamente, la escudería transalpina fue noticia en las semanas previas ante la posibilidad de que el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F-1, participase en lugar del accidentado Felipe Massa, aunque finalmente al piloto brasileño le reemplazará el italiano Luca Badoer, probador de Ferrari.

Otra de las incógnitas del GP de Europa es Brawn GP, que después de su dominio incontestable en el inicio del Mundial se ha estancado en las últimas citas y la carrera imparable de Button hacia el título se ha frenado hasta el punto de ver peligrar esas inmejorables previsiones iniciales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información