Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Lo mejor de mí siempre se va a ver en Valencia y Barcelona"

EFE EFE

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y actual piloto de la escudería francesa ING Renault, aseguró ante el Gran Premio de Europa de este fin de semana, que lo mejor de él "siempre se va ver en Valencia y Barcelona".

El español, que acudió a Feria Valencia para inaugurar el punto de ocio para aficionados a los deportes de motor denominado 'Motor Box Experience', mantuvo una rueda de preguntas con los pilotos de "karting" de la escuela del circuito Ricardo Tormo, en la que aseguró que cada vez que corre en España se exprime "al 120 por cien". Alonso prometió esforzarse al máximo en la carrera que se disputará el domingo en el circuito urbano de Valencia y deseó un resultado "bueno", aunque al mismo tiempo no apostó por una victoria de Renault en el Gran Premio de Europa, algo que ve "difícil".

"MI MOTIVACIÓN ES LA MISMA"

Fernando Alonso afirmó que su equipo ha preparado el Gran Premio de Valencia con la mentalidad de que iban a participar pese a que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no revocó hasta la semana pasada la sanción impuesta a Renault por una rueda mal atornillada en el coche de Alonso durante el Gran Premio de Hungría. "Siempre vas con fuerza a una carrera que se disputa en casa. Con o sin sanción, mi motivación es la misma. Queríamos pensar que la sanción se iba a levantar y preparamos la carrera con la mismas ganas y motivación", confesó el asturiano.

El piloto también recordó que ese incidente durante la pasada carrera, que le forzó a retirarse cuando se encontraba en la primera posición, le dio "un poco de tristeza y rabia" ya que comentó que el campeonato está siendo "difícil" para su equipo. El doble campeón del mundo de Fórmula Uno mostró su interés por correr este Gran Premio, ya que en la edición del año pasado se vio obligado a abandonar en la primera vuelta después de que el piloto japonés Nakajima invistiera la parte trasera de su coche durante las primeras curvas.

"EL AÑO PASADO ME LLEVÉ UNA DECEPCIÓN"

"El año pasado me llevé una decepción. No íbamos bien el fin de semana y quizás tampoco hubiera sumado ningún punto si hubiese acabado la carrera, aunque finalizar siempre hubiera sido mejor que lo que pasó", reconoció. Alonso también lamentó que el piloto alemán Michael Schumacher, "un gran campeón", no haya podido sustituir al brasileño Felipe Massa en Ferrari, puesto que recordó que correr con él en la pista "era muy difícil y a la vez muy emocionante".

En cuanto a desenlace de la carrera del domingo, Fernando Alonso consideró que si las escuderías Ferrari y Mercedes-McLaren han evolucionado su rendimiento al nivel actual de Red Bull, es gracias "a la introducción de mejoras aerodinámicas", y no tanto por mantener el KERS. "Creemos que sin el KERS tenemos más ventaja", opinó el piloto, ya que la escudería Renault prescindió desde las primeras carreras de este sistema electrónico al comprobar que obtenían mejores resultados sin él pese a que este da más velocidad punta al coche durante unos segundos.

El piloto asturiano enumeró las características del circuito urbano de Valencia, al que valoró como "rápido con rectas muy largas entre dos muros y con bonitos paisajes", aunque matizó que desde el monoplaza los pilotos no pueden ver lo que hay fuera de la pista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información