Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer se llevó el Master de Cincinatti

  • Venció a Djokovic por 6-1 y 7-5
Venció a Djokovic por 6-1 y 7-5
Defensa Central -Agencias Defensa Central -Agencias

El suizo Roger Federer doblegó (6-1, 7-5) al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, dotado con 3 millones de dólares en premios, lo que supone el torneo número 61 conquistado por el número uno del mundo y un aviso para sus rivales de cara al próximo Abierto de los Estados Unidos.

Federer dio un recital de tenis en un partido perfecto, sin apenas cometer errores mientras que Djokovic, a diferencia del partido de semifinales frente a Nadal, llegó a cometer 11 errores no forzados cuando apenas llevaban tres juegos disputados.

El tenista helvético que llevaba un balance de 5-3 sobre el serbio en enfrentamientos directos en pista dura no dio opciones a ''Nole'' que mostró su impotencia en varias ocasiones y no pudo desplegar el buen tenis ofrecido en la anterior noche, sobre todo en lo relativo a su servicio, que tanto daño hizo al manacorí.

Tras un primer set en el que el suizo apenas necesitó media hora para cerrarlo con un contundente 6-1, Djokovic, cuatro del mundo, ''soltó'' el brazo y comenzó el segundo set con un ''break'' de ventaja (3-0), pero Federer, imperial con su servicio (7 ''aces''), no tardó en reaccionar y con una lección de golpes devolvió el equilibrio a la manga (3-3).

Con el set igualado, los nervios hicieron acto de aparición en el serbio, que llegó a desperdiciar de todos modos una bola de set, algo que pagó caro posteriormente, porque el número uno del mundo, poco dado a perdonar concesiones, consiguiera un ''break'' en el undécimo juego y cerrase con su saque el definitivo 7-5.

Con esta victoria, Federer conquista su tercer Masters de Cincinnati y su cuarto título de la temporada después de Roland Garros y el Masters de Madrid en tierra batida, y Wimbledon en hierba, por lo que llega con un gran estado de forma para el US Open, cuarto y último ''Grand Slam'' de la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información