Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer: "Hace seis años casi ni me preocupaba el juego de mis rivales"

EFE EFE

El suizo Roger Federer, que pretende la conquista de su sexto Abierto de Estados Unidos consecutivos, destacó que el español Tommy Robredo le puso en dificultades en el primer set, aunque después le resultó más fácil y admitió que, actualmente, es más capaz que antes de adaptarse al juego de sus adversarios. "Cuando las cosas van bien hay menos dudas. Igualmente, recuerdo que hace seis años casi ni me preocupaba el juego de mis adversarios. Me concentro mejor en lo que hago y me adapto mejor a las necesidades que requiere el juego del rival", dijo el número uno del mundo, que advirtió que todavía puede jugar a un nivel superior.

"Creo que puedo jugar aún mejor. Juego mejor siempre con rivales más fuertes pero eso no es nunca una garantía. En los cuartos de final ya empiezan a llegar los grandes partidos", señaló Federer, satisfecho por el nivel que ofreció contra Robredo. "Fue un buen partido. Me costó trabajo al principio porque Robredo jugó bien. No cometió muchos errores y se defendió con el golpe de derecha. Cuando me adelanté en el marcador he jugado más liberado. Empecé a leer mejor su juego. Y he jugado más agresivo. Esa ha sido la clave. Yo ya sabía que iba a ser complicado", subrayó el jugador suizo.

Federer se reencontrará con el sueco Robin Soderling, con el que jugó en la final de Roland Garros. "Soderling es un jugador muy bueno. No quiero confiarme porque es capaz de ganar a los mejores. Tengo que hacer un buen partido", advirtió Roger Federer. "Soderling estuvo a un grandísimo nivel en Roland Garros. Nunca me he enfrentado contra él en la sesión de noche o con viento. Esto será una nueva experiencia", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información