Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco: "Aguanto como puedo"

EFE EFE

Fernando Verdasco, que por primera vez en su carrera alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados nidos, último Grand Slam de la temporada, tras tumbar al estadounidense John Isner (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4), desveló que padece una micro rotura en los abdominales y dolencias en el pie, con las que debe afrontar el resto del torneo. "Físicamente estoy bien quitando el abdominal y el pie. Aguanto como puedo. Me gustaría no tener molestias, pero estoy como estoy y tengo que tirar para adelante con lo que tengo", apuntó Verdasco.

"Este partido era muy importante para mí porque me hacía sumar puntos de cara a la Copa Masters y por alcanzar por primera vez los cuartos de final. Está claro que aunque tenga molestias en el abdominal tengo que darlo todo pese a que empeore. En cuanto al pie... lo está siempre igual pues tengo un callo y me molesta igual antes que después del partido", explicó Verdasco que, sin embargo, llegó a sacar a 215 kilómetros por hora en fases del partido.

"Puedo sacar a 215 kilómetros por hora sin abdominal o con el abdominal roto pues solo uno la fuerza de palanca de las piernas. Pero no puedo mantener el ritmo de saque como quiero. Tengo que variarlo más y estar más cauto. Cuando lo necesito, tiro del saque más aunque me haga más daño. Existe la posibilidad de que se rompa más de lo que está ya y luego necesite más tiempo de recuperación cuando acabe aquí, pero es lo que hay", lamentó el madrileño, que cumplió la estrategia prevista para batir a su rival.

"La idea previa era moverle y desgastarle. Pero me daba poco ritmo por su saque. Era un partido muy mental y quería aprovechar las pocas ocasiones que te da para romperle el saque e intentar restar muy metido dentro de la pista. Esos eran mis pensamientos y lo que he hecho y me ha salido bien", afirmó. "He empezado peor pero poco a poco he ido a mejor", señaló el español, que jugará en cuartos de final contra el ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic y el checo Radek Stepanek. "En cuartos de final no creo que me toque un dulce. Federer, Djokovic, Soderling, Stepanek, son duros y no puedo decir que vaya a ser un partido fácil. Una vez aquí tengo que ir a por todas sabiendo que tengo que jugar con los mejores", dijo.

"En esta etapa de la temporada hay muchos jugadores tocados, pero el hecho de jugar la semana pasada cinco partidos, más cuatro de aquí te carga el cuerpo y llega un momento que no puede más y se rompen las fibras en el abdominal o lo que sea. Es muy difícil estar tantas semanas seguidas y no tener problemas", apuntó Verdasco, que llenó de dudas su presencia en el equipo español de Copa Davis que disputará las semifinales a Israel en Murcia. "He hablado con Albert Costa, le he dicho los problemas que tengo y mis sensaciones y él decide. Ahora tengo muchos déficit físicos con el abdominal y el pie y no sé como voy a acabar aquí. La Copa Davis es la semana que viene y no tengo mucho margen de recuperación", advirtió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información