Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Verdasco y Almudena Cid mejores deportistas madrileños de 2008

EFE EFE

El tenista Fernando Verdasco y la gimnasta Almudena Cid fueron distinguidos hoy como los mejores deportistas de 2008 de la Comunidad de Madrid, tras la reunión del jurado de los Premios Siete Estrellas presidida por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González.

El Rayo Vallecano femenino, la Fundación Atlético de Madrid y la nadadora Patricia Castro son otros de los galardonados, junto al ayuntamiento de Alcalá, como institución pública, y, 'Last Lap', como entidad privada, por su apoyo al deporte.

El jurado, formado por responsables deportivos de la región, deportistas y periodistas, entre otros, acordó conceder el premio como mejor deportista masculino de la temporada 2008 a Verdasco.

El madrileño fue decisivo en la consecución de la Copa Davis para el equipo español, tanto en la semifinal contra Estados Unidos disputada en Madrid como en la final ante Argentina, además de completar una gran temporada individual que le permitió auparse a principios de 2009 entre los diez primeros de la clasificación ATP.

Almudena Cid, retirada tras los Juegos de Pekin, recibió la misma distinción en categoría femenina, después de participar por cuarta vez en unos Juegos y convertirse en la única de su especialidad en todo el mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas consecutivas (Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008).

El jurado estimó que el Rayo Vallecano, en su sección femenina, fue la entidad deportiva más destacada de la Comunidad de Madrid, después de alzarse con la Copa de la Reina en la temporada 2007-2008, en la que fue subcampeón de liga y completó su palmarés con la Superliga femenina en la 2008-2009.

En la categoría de mejor Promesa del Deporte de la Comunidad de Madrid, el premio fue para la nadadora Patricia Castro, de 17 años, que posee el récord de España de 200 metros libre y en 2008 se proclamó campeona de España júnior en esa misma especialidad.

Castro refrendó su progresión en 2009 al lograr tres medallas, una de oro en 200 metros y dos de bronce en relevos 4x100 y 4x200, en los pasados Juegos del Mediterráneo Pescara 2009.

En el apartado de Fomento del Deporte desde la Administración Local el reconocimiento recayó en el Ayuntamiento de Alcalá, por su promoción del deporte escolar, de base y de alta competición, así como por su impulso en la construcción de instalaciones deportivas, como la Ciudad Deportiva de Espartales.

La misma modalidad de premio para iniciativa privada fue para la empresa 'Last Lap', organizadora de eventos perteneciente a Unidad Editorial, por su gran labor de promoción del deporte y su trabajo en competiciones como la San Silvestre Vallecana, la Carrera Perfecta o el reto solidario de Iker Casillas y Rafa Nadal, entre otros.

Además del vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad, Ignacio González, también formaron parte del jurado el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Bartolomé González, y ex deportistas como la propia Almudena Cid, entre otros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información