Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa, Coma y Barberá ultiman preparación para ascender el Mont Blanc

EFE EFE

Los motociclistas españoles Dani Pedrosa, Héctor Barberá y Marc Coma ultiman su preparación para ascender la montaña más alta de Europa occidental, el Mont Blanc (Alpes franceses), junto al equipo del programa 'Desafío Extremo' que el deportista Jesús Calleja conduce en la cadena de televisión Cuatro.

Desde su llegada el pasado martes a la localidad francesa de Chamonix, campo base de la expedición, los pilotos han realizado varias excursiones para aclimatarse y preparar con seguridad el ascenso final al Mont Blanc, de 4.810 metros, que será emitido próximamente por Cuatro.

Forman parte de dichos entrenamientos la subida el miércoles del monte l'Agüille de Midi, a 3.842 metros de altitud, con el propósito era acostumbrar el cuerpo de los pilotos a la menor presión atmosférica, y la vía ferrata -itinerario vertical- que realizaron el jueves hasta el glaciar Mer de Glace, con una caída de 200 metros.

Esta mañana, el equipo ha continuado trabajando en la punta Helbonner (3.462 metros de altitud), para practicar con crampones y cuerdas y seguir con la aclimatación.

La agenda de la expedición tendrá que ser adelantada como consecuencia de las previsiones meteorológicas, que anuncian la llegada de un frente de origen polar que empeorará el tiempo.

El domingo, el grupo al completo dormirá en el refugio de Gouter, a 3.863 metros de altitud, para emprender el ascenso a la cima entre el próximo lunes y el martes

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información