Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España presentará tres equipos en la Vuelta a Chihuahua

EFE EFE

España, con los equipos Andalucía Caja Sur, Xacobeo Galicia y Fuji Servetto, encabeza la lista de participantes en la vuelta ciclista a Chihuahua, norte de México, del 4 al 10 de octubre próximos.

El Comité Organizador confirmó hoy que un total de 110 ciclistas de 18 países han confirmado su asistencia al certamen que contará con cinco equipos mexicanos: Tecos Trek, ganador de la vuelta en 2009, Canels Turbo, Orven, Arenas Tlaxcala y Delicias Alpura.

Además de los españoles, la carrera tendrá figuras de Estados Unidos, con los equipos Rock Racing y Kelly Benefit; Francia, con el Caisse D'Epargne; Italia, con el ISD; y de Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Japón, Suiza, Dinamarca, Eslovenia, Bulgaria, Bélgica, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Canadá y México.

La Vuelta a Chihuahua es uno de los certámenes de mejor nivel en América Latina y el pasado año fue ganada por el español Francisco Mancebo, con la camiseta del Fercase Dos Moveis, seguido del colombiano Gregorio Ladino (Tecor Trek) y el español Iker Camaño (Scott American Beef). La carrera empezará el próximo 4 de Octubre con un prólogo de 4,2 kilómetros por las principales avenidas de Chihuahua.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información