Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valverde: "Estar en Italia podría desestabilizarme y también a la selección"

EFE EFE

El ciclista español Alejandro Valverde, ganador de la ultima Vuelta de España, aseguró hoy que alojarse en Italia para preparar el Mundial de Ciclismo de Mendrisio (Suiza) podría haber "desestabilizado" tanto a él como a la selección y considera que haber cambiado la estancia a Lugano es lo "correcto".

"Puedo ir a Italia cuando quiera, pero sí que es verdad que todos conocemos y sabemos que el hecho de estar allí podría desestabilizar no sólo a mí, sino a toda la selección", declaró Alejandro Valverde durante el acto en el que la Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Compañía Ford firmaron un acuerdo en el que dicha empresa será el proveedor de los coches de la selección nacional.

La RFEC comunicó este miércoles que el alojamiento del equipo de corredores españoles que disputará el próximo domingo la prueba en ruta elite masculino en el Mundial no descansarán en Italia, tal y como lo están haciendo el resto de ciclistas nacionales, sino que lo harán en la ciudad suiza de Lugano.

Dicha institución tomó esta decisión, según indicó, "debido a las diversas informaciones que en diferentes medios han aparecido durante estos últimos días respecto al conflicto que mantiene el Comité Olímpico Italiano (CONI) con Valverde".

El corredor murciano dijo que se "enteró" de la decisión de la RFEC al llegar al acto celebrado con Ford. "No sabía nada. Al cambiar han buscado la tranquilidad de la selección y eso es lo importante. Por mi parte ha sido lo correcto", confesó.

El CONI sancionó a Valverde por su supuesta implicación en la 'Operación Puerto', por lo que le prohíbe competir en suelo italiano.

El ciclista español aseguró que él no pidió que le cambiasen de hotel y que estaba "dispuesto" a ir a Italia "sin problema", porque puede ir al país transalpino "cada vez que quiera", aunque recordó que ya dijo en su momento que estar allí suponía una "exposición" a que les diesen más "follón de lo normal". "Así, seguro que va a haber bastantes menos problemas, seguro", aseveró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información