Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sordo: "No estoy frustrado"

  • RALLY CATALUÑA
RALLY CATALUÑA
EFE EFE

El piloto español Daniel Sordo (Citroën C4) se mostró complacido tras concluir el rally de Cataluña, especialmente por haber ayudado a su compañero Sébastien Loeb para acercarse en la general al primer puesto y luchar un año más por el título.

En la sala de prensa del nuevo centro de convenciones de Port Aventura, en Salou, Sordo aseguró que no se siente "frustrado" por haber tenido que jugar la estrategia de Citroën para beneficiar a Loeb. "No estoy frustrado y me alegro por Loeb, y también por ayudarle para que luche por el título mundial", señaló un alegre Sordo, que estuvo bromeando con el piloto francés y con Mikko Hirvonen en la sala de prensa.

El piloto cantábrico aseguró que su lucha continúa por lograr el primer triunfo en su carrera, pero también se alegró del éxito de su equipo y de que Citroën haya revalidado su título de constructores. Antes de que se iniciase la tercera etapa del rally de Cataluña, el equipo Citroën aseguró la continuidad de los dos pilotos para la temporada que viene. "Tengo que reconocer que para mí también ha sido un buen fin de semana, sobre todo porque he ayudado a Sébastien", insistió un Sordo que continúa una semana más sin haber podido ganar una carrera, y de haber firmado por cuarta vez su segunda posición en el rally Cataluña.

Hirvonen, "decepcionado"

Igual de entusiasmado se mostró el francés Sébastien Loeb, aunque tenía motivos para estarlo porque acababa de reducir a un punto la diferencia con el líder de la general, Mikko Hirvonen. "Tengo que agradecer a Dani su ayuda en este rally. Gracias a él podré luchar por el mundial en Gales. Ha sido un gran fin de semana para nosotros, ya que hemos logrado también el título de constructores", señaló alegre Loeb, que no dejó de haber bromas en la tribuna de prensa. "Esta carrera ha sido dura, porque al principio Dani corría mucho e intentamos luchar entre nosotros, pero sabíamos que no podíamos cometer errores por querer competir. Era importante llegar al final", añadió el francés.

Por su parte, Mikko Hirvonen admitió que estaba "un poco decepcionado" porque pretendía "estar algo más cerca de la cabeza", pero dijo que se sentía conforme con seguir líder en el mundial y tener aún en sus manos la posibilidad de ganar el título. "No ha sido un mal fin de semana después de todo. Veremos cómo nos va el próximo. Estoy deseando que llegue. Tengo ganas de librar esa batalla en Gales. Será un fin de semana fantástico", apuntó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información