Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación tiene un nuevo reto: el proyecto PREJAL

  • Destinado a los jóvenes sin empleo de Latinoamérica
Destinado a los jóvenes de Latinoamérica
Defensa Central Defensa Central

Como viene siendo habitual desde hace unos años tiempo, la Fundación Real Madrid no para de poner en marcha proyectos para ayudar a los países latinoamericanos. PREJAL (Promoción del Empleo Juvenil en América Latina) es otro de los retos que esta Fundación viene desarrollando desde hace tiempo junto a la Obra del Padre Mario en la zona de González Catán (Argentina). Este programa, regido por la Organización Internacional del Trabajo, está destinado a aquellos jóvenes que exceden el rango de edad de los beneficiarios de la Escuela Sociodeportiva y se encuentran sin estudios ni trabajo.

Cuando muchos de los chavales acababan su etapa en la Escuela que promueve la Fundación del Real Madrid, volvían a formar parte del conjunto de jóvenes de la zona que ni estudia ni trabaja. Para resolver este problema, se diseñó una línea de actuación que contuviera la orientación al mundo laboral y la formación profesional mediante cursos para mejorar su integración en el sector del empleo.

ADEMÁS DE LA FUNDACIÓN, COLABORAN 5 ENTIDADES MÁS

A finales del 2006 se presentó la propuesta del programa PREJAL (Promoción del Empleo Juvenil en América Latina) de la Organización Internacional del Trabajo. Finalmente dicha propuesta fue aprobada y en enero de 2007 comenzó su ejecución en ocho países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Honduras, México, Perú y República Dominicana), de las cuáles resultan beneficiarios unas 12.000 personas de entre 15 y 24 años. Aunque sin la ayuda de las siguientes seis entidades internacionales con sede en esos países dicho proyecto no podría llevarse a cabo: Endesa, Fundación Adecco, Fundación Telefónica, PROSEGUR, Santander y la Fundación Real Madrid.

La labor de la Fundación se divide en tres apartados: formación profesional, orientación al empleo y formación de monitores deportivos. La Escuela Sociodeportiva Alfredo Di Stéfano y la Plaza de Artes y Oficios son los espacios donde todas estas acciones tienen lugar fundamentalmente.

Foto: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información