Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los veteranos blancos protagonistas de la fiesta

  • 80 aniversario de baloncesto en Zadar
80 aniversario de baloncesto en Zadar
Manuel López Manuel López

La localidad de Zadar celebró el ochenta aniversario de la implantación del baloncesto en su ciudad. Los invitados al evento fueron los veteranos del Real Madrid de Baloncesto, que disfrutaron de un viaje lleno de actividades y un partido entre los veteranos del Zadar.

Zadar, ciudad de Croacia, situada  a orillas del Mar Adriático, es una ciudad de baloncesto. Durante el pasado fin de semana, han tenido lugar los actos de celebración por la implantación del baloncesto en la ciudad balcánica. Como no podía ser de otra manera, el invitado estelar, eran las leyendas del Real Madrid de Baloncesto, y es que en cualquier rincón de Europa los veteranos del básquet blancos son recordados, admirados y muy respetados.

José Miguel Antúnez: “El Real Madrid es historia y ha ido haciendo historia poco a poco a lo largo de los años y los grandes rivales siempre han guardado un gran cariño al Real Madrid ya sea en Italia, en Israel, en Francia, en Yugoslavia, en Rusia”. Por su parte Carmelo Cabrero afirmaba: “Yo diría que el nombre del Real Madrid, el Club, es importante internacionalmente. En cualquier sitio que podamos ir, tiene un prestigio esa camiseta blanca y esas siglas.”

El viaje estaba repleto de actividades que van desde una recepción por parte del alcalde de la localidad a la expedición del Real Madrid, que comandaba Emiliano Rodríguez, pasando por una cena oficial donde veteranos del Zadar. Jose Manuel Beiran reconocía que: “la rivalidad era muy fuerte pero ahora es diferente, el publico nos trata con mucho cariño y los jugadores te hablan como si hubieran sido compañeros nuestros en muchos casos”.

El momento más emotivo llegó cuando de manera improvisada los veteranos del  pudieron volver a pisar el antiguo pabellón del Zadar., un escenario mítico que evocó en todos los que allí habían jugado un sinfín de recuerdos y sensaciones inexplicables tal y como narra Carlos Sevillano: “En mi primara época, en el año 66 era esta misma cancha, lo que pasa que estaba al aire libre. Era todo impresionante de gente, de publico, Aquí por desgracia perdimos. Han pasado muchos años y me da un poco de nostalgia por eso me ha gustado venir aquí un rato, me rejuvenece”.

El motivo esencial del viaje era la disputa de un partido entre los veteranos del Zadar y del Real Madrid para conmemorar el ochenta aniversario del nacimiento del club croata. El partido lo ganaron los locales pero lo más importante fue comprobar una vez más que la leyenda del real Madrid de baloncesto, no sólo sigue viva, sino que es respetada y admirada por todos los amantes del baloncesto en Europa.

Fotografía:Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información