Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación ayudará a reconstruir Haití

  • En concreto, se reconstruirá la escuela de San Gerardo en Puerto Príncipe
En concreto, se reconstruirá la escuela de San Gerardo en Puerto Príncipe
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La Fundación Real Madrid y Caja Navarra (Can) firmaron este viernes un acuerdo mediante el cual ambas entidades reconstruirán la escuela de San Gerardo en Puerto Príncipe tras haber sido devastada por las consecuencias del seísmo que azotó Haití el pasado mes de enero.

Se trata de un convenio que se enmarca dentro del 'Proyecto Haití: Construir el futuro', que se presentó el pasado 22 de enero y que tiene como principal iniciativa volver a poner en pie esta escuela. El director general adjunto de Can, Carlos Ayesa, explicó el porqué de unir una entidad deportiva y una financiera y es que "todos contribuyen a un entorno mejor desde cualquier ámbito social".

"Los clientes de Can y simpatizantes del Real Madrid podrán destinar la cantidad que estimen para ayudar a reconstruir la escuela, algo que para nosotros es un reto y que compartimos con el espíritu solidario de la entidad blanca", expuso Ayesa. Al acto asistieron también el responsable del Área Social en Madrid de Caja Navarra, Alejandro Manzaneque, el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, el director General de Presidencia, Manuel Redondo y el director general de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, señaló que el proyecto incluye ampliar la escuela y convertirla en una escuela socio-deportiva de fútbol, y recordó las palabras de Florentino Pérez en las que el mandatario blanco expresó que el Real Madrid debe "seguir jugando en los terrenos de la justicia y solidaridad".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información