Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal quiere hacer historia en Queen's

Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Rafa Nadal se encuentra a una sola victoria de marcar un hecho histórico en este torneo. Y es que hasta la fecha, nunca antes el campeón de Roland Garros ha ganado Queen”™s en el mismo año. Además, Nadal podría ser también el primer español en ganar un torneo de hierba desde que en 1972 lo consiguiera Andrés Gimeno, en Eastbourne.

El de Manacor se metió en su primera final del torneo inglés, antesala de Wimbledon, tras derrotar con un espectacular juego de fondo a Andy Roddick, un rival al que la hierba le resultaba, sobre el papel, más propicia que al español.

El torneo de Queen”™s de este año ha logrado reunir a los cuatro primeros favoritos en semifinales, Nadal, Roddick, Djokovic y Nalbandian, circunstancia que no se daba desde 1990, cuando vimos jugarse la final a Ivan Lendl, Boris Becker, Stefan Edberg y John McEnroe.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información