Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal se asegura acabar Wimbledon como número 2

EFE - Londres EFE - Londres
La inesperada derrota sufrida hoy por el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, ante el ruso Marat Safin, permite al jugador español Rafael Nadal tener asegurado el número dos de la clasificación mundial al término del torneo.

En su quinto Wimbledon, el tetracampeón de Roland Garros, veía amenazada su posición en el ránking por la presencia del tenista serbio, campeón del Abierto de Australia.

Nadal suma una racha de 18 victorias consecutivas, tras haber ganado los torneos de Hamburgo, Roland Garros y Queen"s, esta última su primera en hierba, y la primera que firma un español en esa superficie desde que lo hiciera Andrés Gimeno en Eastbourne en 1972.

En esta edición de Wimbledon, el jugador español tiene la posibilidad de desbancar al suizo Roger Federer como número uno mundial.

Como hiciera en 2007, Nadal ha llegado a la presente edición de Wimbledon liderando la carrera de campeones de la ATP, pero con 9 puntos más que en la temporada pasada.

El español, el jugador que más torneos ha ganado en la presente temporada, con los títulos de Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros y Queen"s, se enfrentará mañana en la tercera ronda al letón Ernests Gulbis, un rival al que respeta y del que predice un "gran futuro" en el circuito profesional.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información