Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer: "¿Nadal? Alguien tiene que romper mi racha en hierba"

EFE EFE
El suizo Roger Federer afirmó tras vencer su semifinal ante el ruso Marat Safin que disfruta con "el reto" de enfrentarse de nuevo a Rafa Nadal en la final de Wimbledon, cuya resolución este domingo definió como "un gran interrogante". Ya el año pasado, Nadal puso contra las cuerdas al actual campeón en Londres. Con semejante antecedente, uno de los puntos clave de la rueda de prensa de Federer era saber cómo prevé el suizo la final del domingo. "Un gran interrogante", respondió. "Creo que siempre esperamos estar a la altura de las expectativas creadas, porque hasta ahora hemos tenido tantos buenos partidos el uno contra el otro".

Federer considera que no "importa mucho" si él es el favorito o no. "Primero alguien tiene que romper mi racha en hierba antes de que comencemos a hablar de forma diferente". En todo caso, reconoció que será una "final interesante". "No sé si Rafa va a vencer ésta, pero desde luego que va a ser un choque interesante", añadió. Federer cree que tras lo sucedido en la final de París se hablará de esta final de forma diferente. "Pero creo que Rafa se merece el respeto que tiene de la prensa y de nosotros, los jugadores", agregó.

"Esta es mi parte favorita del año"

¿Es Rafa para Federer una pesadilla? El de Basilea afrontó la pregunta con su tono diplomático de siempre pero aprovechó para matizar su particular balance negativo de victorias y derrotas ante el balear. "No, yo disfruto con los retos. Rafa es un gran competidor. Tiene un mejor historial contra mí. Cada vez que juego contra él quiero ganarle. El asunto es que he jugado contra él tantas veces en tierra que tiene más ventaja en los enfrentamientos directos. Al mismo tiempo, se ha convertido en un jugador muy bueno en el resto de las superficies así que es una verdadera amenaza", añadió el número uno del mundo. "Ahora veremos lo que pasa el resto de la temporada, porque ésta es mi parte favorita del año".

Federer explicó a su vez que tanto él y Nadal intercambian muchas opiniones en los vestuarios y en las interrupciones por la lluvia. ¿Hasta el punto de jugar juntos unos dobles? "Bueno, él me lo pidió hace un par de años en Madrid creo. Obviamente sería fascinante, al igual que me encantaría jugar con Roddick. Ya he jugado con Hewitt y Safin en el pasado pero no con ellos dos. Quizá algún día suceda".



Triunfo sin pestañear sobre Safin "el exaltado"

Su partido de hoy no tuvo mucha historia. Ganó en tres sets (6-3, 7-6 (3) y 6-4) sin un sólo pestañeo a pesar de que Safin exhibió a ratos un gran tenis. "Siempre estoy muy relajado, hoy no ha sido diferente para nada. Fue sencillo en términos de haber podido controlar a un jugador muy peligroso con potencial para poner en peligro a cualquiera. Safin como es un jugador muy exaltado, que no ha cambiado mucho a lo largo de los años. Parece que cuando lo hace tiende a jugar mejor, algo parecido a como era John McEnroe. Es un poco peligroso porque hace que la grada se involucre", explicó a este respecto. Su resumen de lo sucedido hasta ahora: "Ha sido un camino perfecto hacia la final, pero aún me queda un paso más".

Safin: "Para ganar a Nadal tendrá que jugar su mejor tenis"

Por su parte Safin explicó que necesitaba jugar más partidos de este tipo ante jugadores como Federer, Nadal o Djokovic para afrontar con garantías nuevos compromisos. Sobre la final del domingo, el moscovita indicó que Federer tendrá que "jugar su mejor tenis" si quiere batir a Nadal. Del español explicó que está jugando de una manera "increíble". "Además, la hierba se ha vuelto más lenta y eso le da ventaja a Nadal", agregó.

Asimismo, Safin declaró que la rivalidad entre Nadal y Federer es más divertida que la que existía entre los norteamericanos Pete Sampras y Andre Agassi. "Creo que la historia los recordará como unos de los más grandes. Nadal no ha perdido en tierra desde que tenía diez años. Y Federer va a por su sexto Wimbledon. Creo que va a pasar de los 14 Grand Slam. Lo espero por él. Y podré decir a mis hijos que jugué contra él". Palabra de un ex número uno.

¿Cómo recordará la historia a Safin? "Con suerte, recordará las buenas cosas. Con suerte".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información