Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Astana expulsa a Gusev por sospecha de dopaje

EFE EFE
El ruso Vladimir Gusev, triple campeón nacional contrarreloj, ha sido expulsado del equipo Astana tras haber dado "valores anormales en los controles internos del equipo dirigido por el belga Johan Bruyneel.

"Gusev ha sido informado oficialmente de que ya no forma parte del Astana porque los resultados de los análisis efectuados muestran valores anormales", explicó Bruyneel.

Los controles del programa antidopaje interno del Astana mostraron un resultado que "si bien no demuestra el uso de sustancias prohibidas, los valores exceden los parámetros normales" establecidos por el experto antidopaje de la formación, precisa el equipo en un comunicado.

El equipo que dirige Bruyneel "ha aplicado las normas basadas en estos datos fisiológicos y biológicos", por lo tanto la exclusión ha sido aplicada con efecto inmediato de acuerdo con los patrocinadores kazakos.

Un equipo sin Tour

El Astana no fue invitado este año al Tour de Francia por los escándalos de dopaje que protagonizó esta formación en los dos años anteriores, por lo que el español Alberto Contador no pudo defender el título logrado en la pasada edición.

El equipo de Contador desarrolla un programa interno de lucha contra el dopaje con análisis frecuentes de orina y sangre efectuado por un laboratorio independiente, además de pasar los controles oficiales.

A pesar de estos controles, "es imposible que el director del equipo sepa lo que hacen los corredores de puertas adentro", señaló Bruyneel, quien recordó la "tolerancia cero" en el Astana.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información