Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un gol que vale su peso en oro

  • Lucas Vázquez dio al Castilla en el 87 tres puntos vitales en la lucha por la permanencia (0-1)
Xerez 0-1 Real Madrid Castilla
Diego Vargas - La Crónica Diego Vargas - La Crónica

El Real Madrid Castilla sumó en Chapín tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia (0-1). Lucas Vázquez hizo en el 87 de juego el gol que daba al equipo blanco la victoria después de jugar más de medio partido en superioridad numérica. El mal partido del filial blanco quedó así maquillado con un triunfo muy importante que deja al Xerez, un rival directo por la permanencia, a nueve puntos en la clasificación. Segunda victoria consecutiva y a pensar en el Sabadell.

 

A los dos minutos de juego, una jugada que parecía sin importancia comenzó a decantar el partido en favor del Real Madrid Castilla. Rafa García veía una amarilla estúpida por cortar un saque de falta del equipo blanco, una amonestación que más tarde se convetiría en decisiva cuando en el 33 de partido el mediocentro del Xerez veía la segunda amarilla por cortar un balón con la mano. Como Kaká en Pamplona, el árbitro no tuvo más remedio que expulsar al futbolista local, que se marchó dejando con diez a su equipo y casi sentenciándole a una derrota. 

FICHA TÉCNICA:

Xerez: Raúl Navas, Mendoza, Patiño, Ogbeche (Porcar, m.67), José Vega (Herrero, m.56), Rafa García, Maldonado (Adrián, m.75), Bouzón, Raúl Cámara, David Prieto y Sidi Keita.

Castilla: Mejías, Juanfran, Nacho, Iván, Jesé, Mosquera, Cheryshev (Óscar Plano, m.75), Borja García (Lucas, m.84), Fabinho, Ríos y Mascarell. (Álex, m. 46) Gol: 0-1, m.87, Lucas

Árbitro: Pérez Pallas (c.gallego). Amonestó a Rafa García, Maldonado, Mendoza, Patiño y Prieto por el Xerez; y al visitante Mascarell por el Castilla. Expulsó al jugador del Xerez Rafa García en el minuto 33 por doble amarilla. También expulsó al técnico del Xerez, Esteban Vigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adelante disputado en el municipal de Chapín ante 6.474 espectadores.

Sin embargo, el Castilla no tuvo su mejor día en Chapín. Los de Alberto Toril habían tenido un par de ocasiones en los primeros minutos, especialmente en el 8, cuando Juanfran marró ante Raúl Navas un mano a mano clarísimo. Pero tras la expulsión, los merengues se relajaron y dejaron pasar el tiempo sin crear excesivo peligro a la meta andaluza. En las jugadas a balón parado pudo el Xerez decantar el marcador de su lado hasta en dos ocasiones, pero primero Denis y después Mosquera sacaron bajo los palos sendos remates en saques de esquina.

La segunda mitad del Castilla fue muy mala, e incluso en algún momento dio la sensación de que el que estaba con diez hombres era el equipo blanco. Sin embargo, a medida que se acercaba el final los de Alberto Toril supieron pisar el acelerador lo justo para hacer el tanto de la victoria. Juanfran recibió en banda derecha y puso el balón raso al segundo palo para que Lucas fusilara la portería y diera tres puntos de oro al Castilla. Un gol que sirve al filial para tomar aliento con su segunda victoria consecutiva y alejarse un poco más de la zona de descenso. Por una vez, la suerte se alió con los nuestros.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información