Take Kubo puede ‘dar’ 30 millones al Real Madrid: no vuelve, pero tiene un ofertón

El club blanco tiene el 50% de los derechos del futbolista de la Real Sociedad


Kubo podría dejar un buen dineral en las arcas del Madrid.

Kubo podría dejar un buen dineral en las arcas del Madrid.




El Real Madrid venció este viernes en Anoeta ante la Real Sociedad con un solitario gol de Arda Güler, que además asumió su primera titularidad con la camiseta blanca. Con este nuevo triunfo, los de Carlo Ancelotti acarician ya el título de Liga e incluso el próximo sábado podrían cantar el alirón si el Barcelona ‘pincha’ este lunes en su partido frente al Valencia.

Con la mente puesta en Múnich, Ancelotti introdujo hasta ocho rotaciones respecto al partido del Clásico del pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu. Lo cierto es que los cambios apenas se notaron, sumando el equipo los tres puntos, aunque al final del encuentro se agruparon los titulares típicos en las alineaciones de Carletto.

En las filas de la Real Sociedad, destacó el gran partido de Take Kubo. El futbolista japonés marcó un gol, pero el VAR lo anuló por una falta clara de Barrenetxea sobre Tchouameni. A pesar de que al árbitro José Luis Munuera Montero se le ‘pasó’ este hecho, desde arriba instaron al colegiado a revisar la jugada en la pantalla y el tanto, finalmente, quedó invalidado.

Kubo renovó este pasado mes de febrero su contrato con la Real, extendiéndolo hasta el año 2029 y poniéndolo un precio a su salida de 60 millones. La mitad del montante es lo que podría obtener el Real Madrid por la venta del centrocampista nipón, pues el club blanco posee el 50% de los derechos del jugador ‘txuri-urdin’. Precisamente, durante la rueda de prensa posterior al partido, el técnico de los vascos, Imanol Alguacil, fue preguntado sobre el futuro de Kubo y un supuesto interés del Liverpool en hacerse con los servicios de su subordinado. “No me consta ese hecho”, zanjó el técnico de la Real. 


Lo cierto es que el Madrid, que fichó a Kubo en 2019 y acabó cediéndolo a varios equipos, como el Mallorca, el Villarreal y el Getafe, hasta llegar a la Real. La gran acumulación de futbolistas de este perfil hace casi imposible su incorporación al primer equipo, pero en el Madrid no verían mal ‘pillar’ la mitad de la operación que cerraría la Real Sociedad…