En el Madrid lo tienen claro con Deck: Si el Barça lo quiere tendrá que pagar mucho por él

Ejercerán el derecho de tanteo para evitar que sea culé


Deck

Deck




El pasado verano creció el rumor acerca del posible interés de los blaugranas en 'el tortuga'. Se dijo que se habían iniciado las conversaciones entre el jugador y los catalanes, aunque finalmente fue el propio entorno el que desmintió esos supuesto contactos, pero ya pusieron en alerta al mundo del baloncesto, en especial a los despachos de la calle Goya.

Y es que el Madrid no piensa repetir jugadas del pasado, dejando escapar a ex jugadores a su regreso de la NBA. Ocurrió con Mirotic, que acabó firmando con el eterno rival, por eso cuando Deck anunció su marcha, inmediatamente después tomaron la decisión de incluirle en el derecho de tanteo. No querían que a su vuelta acabase en el Barcelona.

Un hecho que no gustó al jugador que argumentaba que había pagado su cláusula de una sola vez por lo que no podían incluirle. Sin embargo, desde el club blanco dicen que una parte la pagó su equipo de la NBA y otra él, con unos días de diferencia, lo que hace que sí puedan asegurarse ese derecho, que puede ser clave en relación a su futuro

Tanto es así, que en el club tienen claro que sí decidiese volver a España, lo ejercerán, igualando cualquier posible oferta del Barça, para evitar que se vaya al eterno rival. Y si finalmente no pudieran evitarlo, por lo menos les harán subir su oferta, para que les salga muy caro hacerse con el argentino, algo que quizás no podrían soportar sus cuentas.

Y es que, no parece claro que 'el tortuga' estuviese dispuesto a regresar a la capital española. Más allá de su problema a la hora de incluirle en el derecho de tanteo, el jugador no salió bien del club. Su agente quiso empezar las conversaciones para su renovación a mitad de temporada, pero desde los despachos le emplazaron más adelante, algo que no sentó nada bien.

Por eso, parece que si deja la NBA para poner rumbo al viejo continente, su futuro podría estar en otro país, como el CSKA o el Efes. No le van a faltar equipo dispuestos a acometer su fichaje. Y es que durante las temporadas que estuvo en el Madrid demostró que es uno de los mejores jugadores en su puesto, lo que hace que sea un refuerzo de lujo.

Su encaje en el Madrid

En caso de que volviesen a acercar posturas, uno de los hombres que parece clave sería Pablo Laso. Entre el técnico vitoriano y Deck sí que hay muy buena relación, lo que podrían hacer que olvidase sus rencillas con el club, para volver a ponerse a sus órdenes. Y es que junto a Tavares, le convirtió en el referente del equipo el pasado curso.

Aun así, habrá que ver cuál es su encaje en el Madrid. Si Yabusele se marcha a la NBA, varias franquicias ya le tentaron este verano, podrían ser el mejor sustituto. Otro alero, con capacidad para jugar en el poste bajo y pegarse con los hombres más altos, pero con capacidad de salirse al perímetro y 'enchufarla' de 3. (Más problemas para Thompkins)


El mayor problema sería con las plazas de extracomunitario. Gaby ocuparía una de ellas, pero actualmente las 2 están cubiertas con Thompkins y Williams-Goss. El ala-pívot podría dejar su sitio si no recupera su nivel tras la lesión, y en el caso del base, su rendimiento ha sido intermitente, por lo que podría dejar paso a los canteranos, especialmente a Núñez.




DEJA TU COMENTARIO