Endrick desvela lo que le dijo un español al marcar con Brasil en el Bernabéu: “Vas a ser un g…”

El joven ariete se incorporará a las órdenes de Carlo Ancelotti este verano


Endrick, festejando su gol ante España, en el Bernabéu.

Endrick, festejando su gol ante España, en el Bernabéu.




En el Real Madrid están ya esperando a Endrick Felipe, el delantero talentoso del Palmeiras que fue atado por el club blanco en el invierno del año 2022, cuando el ariete tan sólo contaba con 16 años. Su incorporación es inminente, pues, recién cumplida la mayoría de edad, a partir de este verano se incorporará a las órdenes de Carlo Ancelotti.

En el Real Madrid son insaciables: nunca es suficiente. La filosofía del club es, siempre, aspirar a lo más alto y, para ello, se rodea de los mejores futbolistas del planeta. El camino lo trazó, hace ya muchos años, el extinto Santiago Bernabéu, que fabricó un Real Madrid estelar en torno a Alfredo Di Stéfano. La construcción del nuevo Chamartín, años antes, también ayudó a que el club se expandiera de manera más rápida y el hecho de conseguir cinco Copas de Europa de manera consecutiva fue la guinda del pastel.

Así, desde hace años, en la dirección deportiva del club, que comanda José Ángel Sánchez -con la estrecha colaboración de Juni Calafat-, hay una orden expresa del presidente, que pasa por invertir en jóvenes futbolistas a un precio asequible y adelantarse en el presente a lo que la mayoría de los equipos hacen después, cuando los jugadores son más maduros. Federico Valverde, Vinicius y Rodrygo son ejemplos palpables de los planes actuales que hay en las oficinas del Santiago Bernabéu.

A esta lista se une el también brasileño Endrick, que ya jugó en el Santiago Bernabéu el pasado 26 de marzo en el partido que enfrentó a España con Brasil (3-3). El joven ariete marcó un buen gol después de llevar sólo cuatro minutos sobre el césped. Es un momento que sigue recordando y se ha sincerado al respecto, en una entrevista con ‘Conversa com Bial’, de TV Globo.


“Fue un gol maravilloso. Cuando lo hice y estaba deslizándome, vi a un aficionado con la camiseta de España delante de mí y diciendo -entiendo un poco de español- que aquí me estaba esperando y que voy a ser un gran jugador. Hice mi celebración, con mucho gusto, diciendo ‘soy Endrick’. Esta imagen está en mi cabeza desde que marqué el gol”, ha manifestado el futbolista taguatinguense.