Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Las encuestas decían que ganara Kimi o yo y este año que gane Massa"

EFE EFE
Fernando Alonso (Renault) ha declarado que el pasado año todas las encuestas entre los pilotos indicaban que querían que ganaran Kimi Raikkonen o él, y que este año prefieren que lo haga Felipe Massa, así que el problema no es suyo sino del británico Lewis Hamilton.

Recurrió también al símil futbolístico al señalar que cuando el máximo rival juega contra otro equipo, te haces de éste para animarle a que gane, y así te haces de varios equipos; en este caso, en la lucha McLaren-Ferrari, prefieren que gane Ferrari.

Alonso, vencedor de los dos últimos Grandes Premios disputados en Singapur y Japón, que acudió a la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la víspera del Gran Premio de China, señaló que la victoria está lejos, pero cree que tiene un coche para estar en el podio.

"Pienso que la victoria está lejos, vamos a hacer un buen trabajo este fin de semana para tratar de sumar el mayor número de puntos para el equipo, creo que tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio", manifestó Fernando Alonso.

Prefiere a Kubica

Preguntado por los progresos de su Renault R28 en las últimas carreras, explicó: "Tenemos un alerón delantero nuevo, pero también hemos trabajado mucho en los reglajes y todo el conjunto ha funcionado bien en las últimas carreras, sobre todo en las tandas largas".

Sobre su ayuda al brasileño Felipe Massa (Ferrari) para que pueda conquistar el campeonato del mundo, aclaró: "Lo primero que tengo que tener es un coche competitivo aquí y en Brasil para poder luchar con los Ferrari y los McLaren, y si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento si Felipe suma los mayores puntos posibles, es lo único que puedo hacer".

Preguntado sobre si quería que ganara Massa, cuando otro piloto, Robert Kubica, también podía ser campeón del mundo, dijo: "con quien me llevo mejor es con Robert Kubica (también presente en la conferencia de prensa), y me gustaría que fuera él el campeón, pero no tiene un coche lo suficientemente competitivo como para recuperar doce puntos. Yo hago mi trabajo y cuando acaba la carrera me alegra más que gane uno u otro equipo".

Y para zanjar la cuestión añadió: "No quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras".

Ferrari y McLaren

Robert Kubica fue preguntado por sus declaraciones de la semana pasada sobre la conducción peligrosa de Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y dijo que tanto en Canadá, cuando se tocaron con las ruedas delanteras, como en Italia, bajo la lluvia, el comportamiento de Hamilton fue peligroso, pero que eran sólo comentarios y no había hablado nada con él, mientras que Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se limitaron a un escueto "no comento".

Sobre el que en las tres últimas carreras no haya triunfado ningún Ferrari o McLaren-Mercedes, Fernando Alonso ha señalado que para él "Ferrari y McLaren siguen siendo los favoritos" en las dos últimas pruebas del calendario. "En Monza (ganó Sebastian Vettel, de Toro-Rosso) se corrió bajo una fuerte Lluvia y en Singapur mi victoria se debió al coche de seguridad, pero creo que en condiciones normales deben ganar", comentó.

Sobre las decisiones de los jueces y la posibilidad de que fuera un ex piloto el encargado de juzgar lo que ocurre en la pista Alonso señaló: "Es difícil tener la misma opinión entre nosotros mismos, ya que cada uno juzgamos los hechos de una manera. Quizá pudiera ayudar, pero lo que hace falta es que sean regulares en sus decisiones".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información