Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hallado el cadáver de un montañero desaparecido hace 10 años

En el Aconcagua
EFE EFE

El cadáver congelado de un andinista que permanecía presuntamente desde hace unos díez años en el cerro Aconcagua, el pico más alto de América, fue descubierto por una patrulla de rescate, informaron hoy fuentes policiales.

Los portavoces estimaron que se trata de un escalador japonés o checo que había desaparecido en 1998 en el llamado "techo de América", de 6.962 metros de altitud, situado en la cordillera de los Andes.El comisario Valentín Muñoz, a cargo del corredor andino, explicó que el cuerpo fue descendido para ser sometido a una serie de estudios que permitan conocer su identidad y los motivos del fallecimiento.

El hallazgo se produjo cerca del glaciar Los Polacos, situado a unos seis mil metros de altura, en una zona de "riesgo" de la montaña de la provincia argentina de Mendoza (1.000 kilómetros de Buenos Aires). "Fue una tarea riesgosa que culminó bien porque se pudo sacar el cuerpo de una zona muy difícil", sostuvo Muñoz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información