Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El juez declara nulas las acusaciones contra Valverde

  • OPERACIÓN PUERTO
OPERACIÓN PUERTO
EFE EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid que instruye la Operación Puerto declaró hoy "la nulidad de todo el proceso de petición de pruebas realizado por el Comité Olímpico Italiano (CONI)" en relación a la presunta implicación de Alejandro Valverde en el caso.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en un auto emitido hoy, el juez declara la nulidad del proceso, "en especial la obtención de muestras personales de sangre, al ponerse de manifiesto que el denominado Procura Antidoping del CONI, organismo peticionario, aunque aparezca en sus comunicaciones como Oficina de la Fiscalía Antidopaje, es un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura italiano, en caso alguno vinculado a la Administración de Justicia italiana".

En el auto emitido hoy por el juez, que investiga la Operación Puerto por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, "prohíbe expresamente emplear las evidencias obtenidas en la comisión de un delito para la investigación de otros distintos, como es el caso del referido al ciclista español Alejandro Valverde Belmonte", citado a declarar mañana en Roma ante el CONI.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información