Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tenis: Ferrer se clasifica sin problemas para cuartos en Dubai

EFE EFE

El español David Ferrer se clasificó sin problemas para los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai, dotado con 2.233.000 dólares en premios, tras vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por un claro 6-4 y 6-2 en apenas hora y cuarto de partido.
 

Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo, fue más efectivo en el servicio que su rival y, sobre todo, no falló en las pocas ocasiones en las que el jugador alemán dispuso de bolas de ruptura.

Ferrer y Kohlschreiber son viejos conocidos y, sin ir más lejos, el año pasado se enfrentaron en tres ocasiones, con dos victorias para el alemán.

El tenista español se medirá en cuartos de final con el ruso Igor Andreev que venció por 5-7, 6-4 y 6-3 a su compatriota Dmitry Tursunov.

Además Ferrer, en compañía del ruso Marat Safin, estará en la segunda ronda del torneo de dobles tras imponerse a la pareja formada por el israelí Andy Ram y el zimbabuense Kevin Ullyett por 6-3, 2-6 y 10-8. Sus siguientes rivales serán los surafricanos Jeff Coetzee y Wesley Moodie.

Al igual que Ferrer en el plano individual tampoco tuvo problemas para pasar a siguiente ronda el escocés Andy Murray, que se deshizo del francés Arnaud Clement por 6-2 y 6-3. Richard Gasquet, compatriota de este último, será su próximo rival tras deshacerse en tres sets del italiano Simone Bolelli.

Gasquet no será el único jugador galo que juegue la tercera ronda ya que le acompañarán Gilles Simon y Fabrice Santoro, que se enfrentarán en un duelo fratricida tras deshacerse respectivamente del georgiano Teimuraz Gabashvili y del italiano Marco Chiudinelli.

En el último partido del día, el serbio Novak Djokovic, primer favorito, necesitó dos horas y 17 minutos para deshacerse del checo Jan Hernych por 6-3, 3-6 y 6-4. Su siguiente rival será el croata Marin Cilic (5), verdugo hoy del francés Julien Benneteau por 6-3, 4-6 y 7-5.

 

- Resultados individual. segunda ronda:

Marin Cilic (CRO, 5) a Julien Benneteau (FRA) por 6-3, 4-6 y 7-5

Gilles Simon (FRA, 3) a Teimuraz Gabashvili (GEO) por 6-1 y 6-2

Fabrice Santoro (FRA) a Marco Chiudinelli (ITA) por 3-6, 6-1 y 7-6 (1)

Igor Andreev (RUS, 6) a Dmitry Tursunov (RUS) por 5-7, 6-4 y 6-3

David Ferrer (ESP, 4) a Philippe Kohlschreiber (GER) por 6-4 y 6-2

Richard Gasquet (FRA) a Simone Bolelli (ITA) por 6-3 y 7-6 (5)

Andy Murray (GBR, 2) a Arnaud Clement (FRA) por 6-2 y 6-3

Novak Djokovic (SRB, 1) a Jan Hernych (CZE) por 6-3, 3-6 y 6-4.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información