Ir a versión clásica Ir a versión móvil

China subasta 1.000 tambores utilizados en la inauguración de Pekín 2008

  • OLIMPISMO-SUBASTA
OLIMPISMO-SUBASTA
EFE EFE

China subastó el domingo 1.000 de los 2.008 tambores antiguos, llamados "Fou", utilizados en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado mes de agosto, con pujas que alcanzaron los 6,04 millones de euros (7,5 millones de dólares, 52,45 millones de yuanes), informó hoy la agencia Xinhua.

En la subasta participaron 439 personas que pujaron durante más de ocho horas, según la Bolsa China de Capital Contable de Pekín (CBEX). Los tambores "Fou", instrumentos de percusión construidos con piezas de alfarería y bronce, dieron paso al espectáculo de la ceremonia de apertura, marcando la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos.

Una de las participantes en la subasta, Su Chunli, de la provincia oriental de Jiangsu, aseguró que compró diez tambores "Fou" por 530.000 yuanes (unos 61.067 euros). Su anunció que donará dos de ellos a una escuela primaria en Nanjing, capital de la provincia, porque "representan la cultura tradicional china y el espíritu olímpico".

El vicepresidente ejecutivo de CBEX, Liang Yu, dijo que en el transcurso de los últimos seis meses recibieron "miles de llamadas telefónicas" preguntando por la subasta de los tambores. Un paquete de 90 tambores "Fou" será subastado a través de Internet el 13 de marzo, anunció Liang.

Además, el próximo de 18 marzo CBEX realizará también subastas especiales de otros 410 tambores "Fou" y de los papiros utilizados en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información