Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El equipo de Moto GP, 'buque insignia' de Repsol

  • Con Dani Pedrosa y Andrea Dovicioso
Con Dani Pedrosa y Andrea Dovicioso
EFE EFE

El equipo de Moto GP, con sus pilotos Daniel Pedrosa y el italiano Andrea Dovicioso, continúan siendo el "buque insignia" de la petrolera española Repsol en su estrategia de patrocinios, explicó Arturo Sus, subdirector de este departamento.

Durante el rodaje del anuncio de televisión que la petrolera está realizando en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA), Sus aprovechó la ocasión para hablar de los patrocinios que su empresa soportará a lo largo de la temporada 2009, y en la que, además del equipo de Moto GP, destaca la llegada de Jaime Alguersuari. Éste piloto disputará las 'World Series' de Renault, quien también estuvo presente en esta jornada.

El subdirector de patrocinios confirmó que además de Moto GP y las 'World Series' estarán representados en el Campeonato del Mundo de Turismos, en todas las pruebas de Raid y con su equipo de Trial en el Campeonato del Mundo. En este último ya han obtenido el título mundial en pista cubierta, con Toni Bou.

"No creemos mucho en el mundo del patrocinio personal. No es nuestra estrategia y por eso, aunque el proyecto de las 'World Series' es a un año y también con Jaime Alguersuari si lo resultados salen como esperamos, es posible que haya un futuro interesante", comentó Arturo Sus. "La apuesta es de futuro pero hay que ir paso a paso y cumpliendo los objetivos, pues el proyecto está condicionado a los resultados y también a que el piloto sea español", explicó Arturo Sus.

Apuesta por Pedrosa

"No se puede negar que los presupuestos de patrocinios en 2009, en lo que a coches se refiere, se han reducido puesto que hemos pasado de dos coches en GP2 a uno en las 'World Series', pero nuestro equipo de Honda HRC, en Moto GP, sigue siendo una pata estratégica en los patrocinios de Repsol. Es nuestro buque insignia y vale lo que vale, aunque también es verdad que tenemos orden de apretar y si podemos hacerlo en algún sitio económicamente, haremos lo que se pueda", reconoció Arturo Sus.

"Nuestra apuesta es Pedrosa y seguiremos con él todo el tiempo necesario. Y con Honda llevamos ya 14 años y cuando Crivillé se retiró nosotros seguimos ahí. Eso no ha cambiado ni creemos que cambie", dijo Sus.

Repsol ha rodado estos días los anuncios publicitarios que difundirá en las televisiones durante la presente temporada con su piloto Jaime Alguersuari y el italiano Andrea Dovicioso, ya que Daniel Pedrosa todavía se encuentra convaleciente de sus lesiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información