Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal doblegó a Chela

  • Tras casi hora y media de partido
Tras casi hora y media de partido
EFE EFE

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y vencedor del Masters 1000 de Montecarlo en sus últimas cuatro ediciones, tuvo que sudar para doblegar al argentino Juan Ignacio Chela, tras casi hora y media de partido, por 6-2 y 6-3.

El marcador final es engañoso porque Nadal tuvo que luchar cada punto ante un Chela que no se dio por vencido en ningún momento y que demostró que el puesto 167 que ocupa en la clasificación no se corresponde con su potencial en pistas de polvo de arcilla.

En los dos sets, Nadal comenzó arrollador, 4-0 en el primero y 3-0 en el segundo, para después Chela conectar su mejor tenis y ponerle las cosas difíciles al número uno mundial, aunque sin llegar a tener una verdadera opción de victoria. En octavos de final, Nadal se medirá con el vencedor del partido que disputarán el ruso Marat Safin, ex número uno del mundo, y el ecuatoriano Nicolás Lapentti

Ferrer venció al francés Gicquel en apenas 50 minutos

Por su parte, David Ferrer se convirtió en el cuarto español en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, tras vencer hoy con suma facilidad al francés Marc Gicquel, en apenas cincuenta minutos, por 6-1 y 6-0. Ferrer, décimo favorito del torneo, no encontró rival en Gicquel, número 48 de la clasificación de la ATP, y con el que el español mantenía un 2-2 en sus enfrentamientos directos.

Este mismo año, en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda), Ferrer ya ganó al tenista galo, aunque con mucha más igualdad: 6-7(3), 6-4 y 6-4. Hoy, Ferrer no tuvo rival. El tenista español se enfrentará en la ronda de octavos con su compatriota Fernando Verdasco, que hoy doblegó al alemán Phillip Kohlschreiber, por 6-3 y 6-4. El mal menor es que un español estará al menos en cuartos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información