Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal ya está en cuartos de Montecarlo

  • Arrolló a Lanpetti y esta tarde se verá las caras con Ljubicic
TENIS-MONTECARLO
EFE EFE

Rafael Nadal ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras deshacerse por 6-3 y 6-0 del ecuatoriano Nicolás Lapentti, número 98 del mundo.

De esta forma el número uno del mundo arranca con buen pie la maratoniana jornada de hoy, donde esta misma tarde deberá enfrentarse al croata Ivan Ljubicic por un puesto en semifinales

Nadal, cuyo partido se suspendió ayer por las lluvias que azotaron a la capital monegasca cuando perdía por un juego a cero, no dio lugar a la sorpresa y con su habitual solidez sobre tierra batida fue sacando poco a poco de la pista a su rival, incapaz de ganar un sólo punto con segundo servicio en el primer set.

CLARA SUPERIORIDAD DEL MANACORÍ

En la segunda manga un Lapentti visiblemente cansado sólo planteó resistencia hasta el segundo juego, en el que Nadal rompió su saque. A partir de ahí el tenista español imprimió un ritmo muy alto con la intención de cerrar el encuentro cuanto antes y poder descansar de cara a esta tarde.

Su siguiente rival en el camino hacia la conquista del torneo monegasco por quinta vez consecutiva será el croata Ivan Ljubicic, al que ha vencido en los tres últimos enfrentamientos entre ambos, incluidas la final del Masters Series de Madrid del año 2005 y las semifinales de Roland Garros del 2006, único precedente sobre tierra batida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información