Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Moyá, Robredo y Ferrer progresan en Hamburgo

EFE - Hamburgo EFE - Hamburgo
Los españoles Carlos Moyá, Tommy Robredo y David Ferrer avanzaron hoy en el Masters Series de Hamburgo, tras vencer a Julien Benneteau, Phillip Kohlschreiber e Ivo Minar respectivamente.

Moyá, que pasa a segunda ronda, se impuso por 3-6, 6-4 y 7-6 (7), en dos horas y 20 minutos. El español se enfrentará ahora con el belga Oliver Rochus, mientras que el argentino lo hará contra el español Albert Montañés.

Por su parte, el argentino Acasuso sólo tuvo que trabajar 35 minutos, ya que su rival, Vliegen, abandonó por lesión con un marcador de 5-2 en el primer set. La de Vliegen es la segunda retirada por lesión en la jornada de hoy. Antes el peruano Luis Horna decidió parar en su partido contra el italiano Potito Starace cuando perdía por 6-3 y 4-2.

El también español Tommy Robredo superó, igualmente, la primera ronda del Masters Series de Hamburgo, tras imponerse al alemán Phillip Kohlschreiber (2-6, 7-6 (5) y 6-3) y avanzó a la segunda ronda, que ya ha dejado atrás su compatriota David Ferrer, quinto favorito, que ganó al checo Ivo Minar (6-3 y 6-3) y se enfrentará a Fernando Verdasco.

Robredo, que intenta reconducir su titubeante arranque de temporada, tardó dos horas y media en solucionar su compromiso ante el germano, que comenzó adverso después de que se adjudicara el primer parcial. Robredo se medirá al croata Ivo Karlovic, que el lunes superó la primera eliminatoria ante el local Mischa Zverev. El jugador español nunca ha ganado al tenista de Zagreb. En las dos veces que han jugado, la primera sobre tierra (Roma 2004), el triunfo fue para Karlovic.

Previamente, David Ferrer se convirtió en el tercer español en salir airoso de la jornada. Ganó con claridad al checo Ivo Minar y se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, que arrolló al francés Michael Llodra (6-2 y 6-0). Han coincidido en seis ocasiones y se han repartido los triunfos. Aunque el más reciente, en el torneo de Valencia, fue para la raqueta de Jávea.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información