Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Ha sido una pena, pero es solo un carrera y así es el deporte"

EFE EFE

El piloto Fernando Alonso (Renault) se lamentó hoy en Hungaroring por la mala fortuna que tuvo en el Gran Premio de Hungría, en el que el español perdió un rueda durante la prueba, circunstancia que le obligó a retirarse, aunque añadió que es "sólo carrera", y que "así es el deporte". Una rueda mal fijada en su coche, y que se desprendió en plena prueba, arruinó la carrera del español Fernando Alonso (Renault) en Hungaroring, durante el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, lo que le obligó a retirarse tras la vuelta 12.

"Ha sido una pena, pero tuvimos problemas desde la vuelta cuarta o quinta de carrera por un fallo en la bomba de gasolina. Tenía que estar haciendo cambios continuos en el volante", dijo Alonso tras bajar de su coche. "Cuando hice la parada en boxes, nada más salir, me di cuenta que vibraba mucho la rueda delantera derecha. Al final decidimos que abandonar, ya que con los problemas en la bomba de gasolina iba a tener que parar más", explicó.

"Al final hay que pensar que esto solo es una carrera y esto es el deporte. Se que a vosotros os ha hecho recordar lo ocurrido aquí con la tuerca en 2006 pero a mi no", señaló a los representantes de la prensa. "Es otra carrera distinta. Hay que pensar que a veces se ganan carreras en los boxes". Según Alonso, "ganar aquí no era posible", ya que por delante de él estaban en posibilidades de triunfo "Mark Webber y Lewis Hamilton, que iban más rápido". "Creo que podríamos haber sido tercero o cuarto. Lo que sí es positivo es que éramos algo más rápidos que los Ferrari. En Nurburgring dijimos también que subiríamos al podio -hoy- y al final no lo hicimos, así que en Valencia lo intentaremos", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información