Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asesinado a tiros el boxeador colombiano William Morelos

EFE EFE

El boxeador colombiano William "El Martillo" Morelos fue asesinado hoy a tiros en Montería, capital del departamento de Córdoba (Colombia) en el momento en que se dirigía a entrar en un coliseo deportivo para realizar sus entrenamientos, informaron medios locales. El púgil, de 26 años, fue tiroteado por un desconocido, que huyó a bordo de una motocicleta, en las inmediaciones del coliseo "Miguel "Happy" Lora", bautizado así en honor del ex campeón mundial de las 118 libras, quien reinó en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre 1985 y 1998.

William, hermano del futbolista Wilson, quien juega en el América de Cali, estuvo nueve años en el boxeo profesional en los que llegó a disputar títulos latinos, sin que pudiera coronarse campeón. Su primera pelea la hizo en el año 2000, tras pasar por el campo aficionado en donde se coronó varias veces campeón nacional. Su hoja de vida deportiva registra 36 combates, de los cuales ganó 26, perdió 7 y empató 1. Sus puños le permitieron acabar 19 combates antes del límite.

Se inició en la categoría de los ligeros (135 libras), pero actualmente combatía en superligeros e incluso en welter. En 2007, Morelos no hizo ninguna pelea, pero en 2008 volvió a la contienda desarrollando cuatro combates, tres ganados y uno perdido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información