Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Astarloza, suspendido provisionalmente tras dar positivo por EPO

  • Tras un test de orina practicado el 26 de junio
Un test de orina practicado el 26 de junio así lo ha dictaminado
EFE EFE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado al corredor español Mikel Astarloza su suspensión provisional, debido a un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) según el cual dio positivo por EPO en un test de orina practicado el 26 de junio.

La UCI recibió el informe del laboratorio con el que la AMA cuenta en Madrid ayer, jueves. La suspensión de Astarloza se mantendrá como obligatoria hasta que una comisión nombrada por la Federación Española de Ciclismo determine si el ciclista ha violado el artículo 21 de las normas antidopaje de la UCI, según un comunicado de este organismo.

La comisión tomará, asimismo, una decisión en cuanto a la sanción que se aplique a Astarloza, incluida la descalificación de todas aquellas carreras que el corredor haya disputado desde el 26 de junio, fecha en la que, fuera de competición, fue sometido al análisis en el que dio positivo.

La UCI ha informado también de que Astarloza tiene derecho a solicitar una prueba "B" y a aguardar sus resultados. Astarloza obtuvo la undécima posición, a 14 minutos y 44 segundos del vencedor Alberto Contador, en la clasificación general del Tour 2009, en el que se proclamó ganador de la decimosexta etapa, entre Martigny y Bourg Saint Maurice.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información