Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso llega a la sede de la FIA para testificar en el caso de Singapur

EFE - Paris EFE - Paris

El piloto español Fernando Alonso llegó hoy a la sede de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París para testificar en el caso del presunto accidente voluntario de su ex compañero Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur del año pasado.

Además de Alonso, acudieron al Consejo Mundial de la FIA Piquet y el presidente de Renault Sport, Bernard Rey.La escudería francesa afronta el veredicto del Consejo Mundial, que puede dictaminar hasta su exclusión de la Fórmula Uno por haber provocado un accidente voluntariamente.

Renault, por su parte, señaló la pasada semana que no discutiría las alegaciones de la FIA y anunció la salida del equipo del director general Flavio Briatore y del responsable deportivo Pat Symonds, una forma de mostrar su responsabilidad en el caso.

Además de la sanción a Renault, el Consejo Mundial deberá determinar si penaliza a Alonso, que se aprovechó del accidente de Piquet en la carrera del pasado 28 de septiembre.

El piloto brasileño provocó un accidente en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur, lo que permitió a Alonso apuntarse la victoria en la carrera, la primera que lograba en la pasada temporada.

Piquet denunció tras ser despedido por Renault que fueron sus directivos quienes le pidieron que provocara voluntariamente el accidente, lo que se tradujo en la apertura de una investigación en el seno de la FIA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información