Fue de los mejores del Madrid en Múnich, Florentino le pidió que no se vaya: “Quédate…”

Partidazo en pleno Allianz Arena


Florentino Pérez y jugadores Real Madrid.

Florentino Pérez y jugadores Real Madrid.




Final. Real Madrid y Bayern de Múnich empiezan a pensar en la vuelta de semifinales de una Copa de Europa que mañana tendrá su segundo round con ese partido entre el París Saint Germain y el Borussia Dortmund que ya asoma en el horizonte. La junta directiva de Florentino Pérez, presente en Alemania, se rinde a un jugador por su partidazo: “Quédate…”.

La eliminatoria más vista a lo largo de la Copa de Europa volvía a ser una realidad en lo que supone el round número 27 para dos equipos más que representados en el otro a lo largo de la historia del torneo. El Madrid sabía mejor que nadie lo que iba a encontrarse por una ciudad de Múnich en la cual solo queda la Champions a nivel de trofeos y donde muchas caras se juegan su continuidad de cara al siguiente curso.

Con las bajas de Carvajal, Courtois y Alaba se presentó el equipo de Carlo Ancelotti al sur de un territorio alemán que ha dado para todo tipo de historias a lo largo de estos últimos años y donde nuevamente apareció un viejo conocido. Hoy las figuras de ambos lados saben que ha llegado el momento de dar un paso al frente en todos los sentidos y que más que nunca un error o acierto puede suponer un título a inicios del mes de junio. La planta noble no duda del nivel de un hombre señalado y renacido en estos meses.

Capitán total

Nacho cuajó una buena noche y Florentino lo valoró desde el palco del Bayern. De hecho, cuando bajó al vestuario a felicitar a los jugadores, no dudó en pedirle a Nacho que se quedara la próxima temporada. Saben en Valdebebas que es difícil, que hay motivos más allá del césped, pero nadie se rinde a la hora de soñar con otros 12 meses del primer capitán.


“Quédate otro año, capitán…”, le pidió Florentino en pleno vestuario del Allianz Arena a un hombre que hoy tuvo que salir únicamente por tener el marcador en contra. Nacho aprueba en una jornada donde todo se hace más difícil y donde había algunos de los mejores atacantes del mundo. El Bernabéu en una semana dictará sentencia.