Línea por línea: el Real Madrid del futuro está 'cerrado' hasta 2029

El Real Madrid ha arrancando una rueda de renovaciones, de cara al futuro, para 'cerrar' y 'blindar' su columna vertebral de cara a los próximos 8-10 años.


Real Madrid

Real Madrid




En ese ramillete de futbolistas han quedado cerrados varios de ellos, de cara al futuro más cercano, para evitar que se fuguen a Clubes-Estado o que queden totalmente tentados por alguna oferta.

Línea por línea, la realidad es que hay motivos para mantener la esperanza hasta prácticamente 2030. El futuro está más que asegurado, a falta de algún que otro fichaje, y ya hay jugadores que apuntan a marcar una época vistiendo la elástica del Real Madrid. Te lo desgranamos en Defensa Central: 

PORTERÍA

En la portería está presente Thibaut Courtois, pese a su durísima y gravísima lesión, y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026. Si hay necesidad de fichaje y Andriy Lunin sale del club (en ningún caso lo haría al 100%) está surgiendo, de la nada, la figura de Kepa Arrizabalaga.

El meta vasco, cedido actualmente, ficharía para las próximas 3 o 4 temporadas y dejaría, de manera definitiva, Stamford Bridge. No es descabellado pensar en alguna otra incorporación de mercado, próximamente, para seguir más blindados en la meta.



REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


DEFENSAS

Desde la cantera surgen muchas opciones y también en el propio primer equipo ya se ha arrancado con un plan futurible para conformar el once titular del futuro. Éder Militao, otro de los que está lesionado de gravedad, se antoja como una pieza fundamental.

El brasileño es uno de los que ha renovado contrato y que aparece en todas las listas de onces del futuro más cercano y del presente. Un fichaje más de la factoría de Juni Calafat.

Hará falta firmar 'savia' nueva más allá del 2025. En 2024 se acaban los contratos de Nacho, Lucas Vázquez, en 2025 de Dani Carvajal y Ferland Mendy y en 2026 de Alaba o Antonio Rüdiger.

A los blancos les falta un mínimo de un fichaje en la parte central de la defensa, para acompañar a Militao, mientras que también hará falta otro por cada costado.

Reforzar los laterales será una de las tareas pendientes que tienen en los despachos de Valdebebas de cara a la próxima temporada.

Davies, Frimpong y Rafa Marín bien podrían ser esos nombres, sin descartar a otros como Gonçalo Innacio, Miguel Gutiérrez, y obviamente tampoco descartando a Fran García (renovado hasta el 2027) para ser una dura competencia en el once titular que, presumiblemente, ocuparía Alphonso Davies.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


MEDIOCENTRO

Poco trabajo por hacer. La era Modric y Kroos está terminando, pero arranca la era de Valverde, Camavinga y Tchouaméni. Tres futbolistas blindados hasta 2028 en el Real Madrid y que son piezas destacables del futurible once.

A ello hay que añadir a otros como Arda Güler (2029), Brahim Díaz (2027) o Dani Ceballos (2027) que están por detrás, pero por los que también hay que pensar en ellos debido a sus contratos.

Obviamente, Jude Bellingham merece una mención 'extra' en ese apartado. Tiene contrato hasta el 30 de junio del 2029 y en el club blanco no descartan que vuelva a renovar, dentro de poco, para que dé un subidón en la escala salarial de la entidad merengue.

En función de las bajas aparecen nuevos nombres en el mercado, pero a priori parece que la plantilla está cerrada con ellos.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


DELANTERA

El Real Madrid de Vinicius Jr, Rodrygo, Endrick, ¿y Mbappé y Haaland? Muchos nombres para completar un súperataque que está también formándose, como la línea medular, y por el que ya resuenan los rumores.

En el Bernabéu lo tienen todo bien 'atado' y están a la espera del golpe final para completar un once de escándalo.

Algunos se atreven a dar por fichado a Mbappé y avanzar que ahora el objetivo es Haaland. De ser así, obviamente, el tridente madridista, sin olvidar a Bellingham, sería el más completo de toda la historia del fútbol y daría un paso para colocarse entre las mejores plantillas de la historia del deporte.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Florentino cerraría su obra final llevándolos al nuevo Bernabéu para terminar con el apoteosis madridista.