Anuncio oficial: Valverde firma un cambio en su futuro que afecta al Madrid

Federico, sin filtro ante la pregunta


Fede Valverde.

Fede Valverde.




Temporada más que especial para un Federico Valverde que nuevamente vuelve a situarse en una final de la Copa de Europa tal y como ocurriese en el 2022. A solo unas semanas de medirse con el Borussia de Dortmund por un nuevo título de Champions el centrocampista uruguayo asegura que cambiaría sus dos posibles grandes conquistas con el Real Madrid por un solo objetivo.

Hablamos de un año más que singular para la figura de quien se ha convertido en 1 de los ojitos derechos del Santiago Bernabéu. No solo por el papel que Valverde ha ganado a base de empeño y trabajo en silencio, sino igualmente por saber cómo Federico supondrá el capitán de la selección uruguaya de fútbol para la Copa América de Estados Unidos que empieza en apenas unas semanas. La pasión por su tierra le tira.

En una entrevista con el periodista uruguayo Rafa Cotelo y en el programa 'Por la Camiseta', el centrocampista del Real Madrid fue consultado por lo que daría por ese título de Copa América que siempre supone una obsesión tremenda para el combinado charrúa y que es esquivo desde el año 2011 para el combinado sudamericano. Valverde no dudó en su respuesta.

El gran sueño de Valverde

"Entiendo que es más difícil para Uruguay ganar una Copa América que para el Real Madrid ganar una Champions. Yo ya tengo una. Cambiaría una Copa América por una Champions…Lo haría hasta por dos”, fue la contestación del centrocampista de Carlo Ancelotti a la hora de analizar lo que estaría dispuesto a dar a la suerte por un certamen que por supuesto siempre ha sido uno de los grandes objetivos de Uruguay en cada torneo internacional.


Por supuesto que por el Real Madrid nadie se enoja cuando un Federico Valverde que nunca ha negado la pasión por su tierra y que ni mucho menos ha olvidado como incluso siendo canterano del conjunto blanco gracias a su paso por el Castilla su vida parte desde el otro lado del Atlántico. Puertas adentro de Valdebebas espera que el equilibrio se encuentre con una victoria en Wembley y por qué no con otra en Estados Unidos.