La reacción de Endrick al doblete de Joselu, su futuro rival en Madrid: “Es un c…”

El '14' español es la comidilla de todos después de su doblete contra el Bayern de Múnich


Endrick habla sobre Joselu antes de llegar al Santiago Bernabéu

Endrick habla sobre Joselu antes de llegar al Santiago Bernabéu




Joselu es uno de los hombres del momento gracias al doblete que anotó contra el Bayern de Múnich para dar el pase al Real Madrid a la final de Wembley. Las dudas que pudiera haber en la dirigencia blanca al respecto de su continuidad en el equipo de cara a la próxima temporada se habrían disipado después de la vuelta de semifinales.

Por eso muchos le cuentan ya entre los futbolistas que tendrá a su disposición Carlo Ancelotti la próxima temporada. No será el único delantero, puesto que finalmente se hará efectiva la llegada de Endrick pactada en enero de 2023. Ambos tendrán que competir por minutos sabiendo que Vinícius, Rodrygo y Mbappé son prácticamente intocables en la delantera.

Lejos de considerarle una amenaza, Endrick dice de Joselu que "es un cabeceador fenomenal y un delantero del que aprender mucho”. La humildad y ganas de trabajar del ariete verdeamarelo, virtudes que influyeron claramente en la opinión de la junta directiva blanca cuando se encaró su fichaje, salen a relucir de nuevo a menos de tres meses de vestir la elástica blanca por primera vez.

Cada vez más y mejor

Porque Endrick sabe que no tiene el mismo perfil de delantero que Joselu. El ‘14’ es un killer de área, mientras que el propio Endrick encajaría en delanteros totales que siguen las directrices dejadas por Karim Benzema durante su paso por el equipo blanco: juegan y hacen jugar además de marcar goles. Por eso, convivir con Joselu dentro del terreno de juego es la oportunidad perfecta para aprender otra forma de jugar al fútbol.


El proyecto que ha emprendido el Real Madrid con Endrick está resultando cada vez más rentable. Acaparó todos los focos en su último partido con el Palmeiras, dejando un gol y una asistencia en la Copa Libertadores: fue decisivo para sellar la goleada por 0-5 contra el Liverpool de Montevideo y clasificar al Verdão a las rondas eliminatorias del torneo sudamericano.