Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Estar cerca del podio debe ser mi objetivo"

  • El asturiano espera mejorar hasta final de temporada
El asturiano espera mejorar hasta final de temporada
Defensa Central Defensa Central

El español Fernando Alonso (Renault) ha declarado que en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana, su objetivo deber ser estar lo más cerca posible del podio.

"El coche se está comportando bien en la mayor parte de los circuitos, así que creo que somos lo suficientemente competitivos como para estar cerca del podio (en Singapur), que debe ser mi objetivo este fin de semana", afirma Alonso en declaraciones difundidas por su equipo.

Al referirse al trazado Singapur, el bicampeón español afirma: "Me gusta el circuito porque es muy exigente y tiene algunas zonas, como la variante de alta velocidad de la curva 10, en donde puedes ir muy rápido y aprovechar los bordillos. Adelantar no es fácil en Singapur, pero ofrece algunas oportunidades".

Alonso confesó que este año no variará su modo de vida durante el fin de semana de un gran premio que se disputa en horario nocturno: "El año pasado decidí que lo mejor era mantener el horario europeo y evitar adaptarse al local. Así que haremos lo mismo este año porque es la mejor manera de mantener los niveles de energía".

Al recordar la última carrera, el Gran Premio de Italia en Monza, Alonso señaló: "Teniendo en cuenta que salí desde el octavo puesto de la parrilla, estoy contento de haber podido acabar quinto, un resultado mejor del que esperaba antes de la carrera".

"Utilizamos el KERS" -sistema de recuperación de energía cinética- "todo el fin de semana, pero en la salida de la carrera no le saqué todo el partido por lo que perdí la ventaja al llegar a la primera curva", recuerda el ovetense.

"Durante el resto de la carrera el coche tuvo un buen equilibrio y mi estrategia a una sola parada funcionó bien y pude sumar unos puntos importantes", agrega.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información