Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Beenhakker se va de Polonia por la puerta de atrás

  • Su selección cayó goleada ante Eslovenia (3-0)
Su selección cayó goleada ante Eslovenia (3-0)
EFE Krynica EFE Krynica

El técnico holandés Leo Beenhakker abandona el banquillo de la selección polaca después de su derrota contra Eslovenia, con la que perdió ayer por 3-0, dejando a Polonia en una situación más que complicada para lograr su clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Los jugadores han lamentado la marcha del veterano entrenador, que entre otros equipos dirigió al Real Madrid, aunque ha sido el portero del Celtic de Glasgow, Artur Boruc, quien se mostró más decepcionado por la salida de Beenhakker.

"Era una gran persona", señaló el meta polaco en declaraciones que recogía hoy el diario "Przeglad Sportowe", a pesar de que Boruc protagonizó distintas polémicas con el holandés a lo largo de los últimos años.

El despido de Leo Beenhakker, que llegó al combinado de Polonia en 2006, se materializará en los próximos días, según informaron fuentes de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), aunque su presidente, Grzegorz Lato, ya ha anunciado que su sustituto será "con toda seguridad un técnico polaco".

 

Pocas posibilidades

Beenhakker asumió la decisión federativa, que fue anunciada tras la derrota contra los eslovenos, aunque señaló que hubiera deseado que Lato le hubiese informado personalmente de su salida antes de hacerlo a los medios.

Polonia se queda sin entrenador y en el quinto puesto del grupo III para la clasificación para el próximo mundial, con San Marino como único equipo por detrás y con dos partidos -contra República Checa y Eslovaquía- todavía por delante, aunque depende de terceros para clasificarse para la cita de Sudáfrica y sus posibilidades son simplemente matemáticas.

El propio capitán del combinado polaco, Michal Zewlakow, recurrió a la autocrítica tras la tragedia frente a Eslovenia, cuando señaló: "como selección polaca, no somos un equipo y no estamos en condiciones de jugar un mundial".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información