Así vio la prensa mundial la victoria del Real Madrid ante la Real: “las reservas son suficientes, cómodo ganador"

El Real Madrid abrió la jornada 33 de la Liga con una victoria frente a la Real Sociedad


La prensa mundial reacciona a la victoria del Real Madrid en Anoeta

La prensa mundial reacciona a la victoria del Real Madrid en Anoeta




El Real Madrid se hizo con los tres puntos en su visita al Reale Arena. No era un partido fácil como recuerda el diario BILD. Desde Alemania lo entienden como un “partido que no siempre fue de alto nivel, pero sí emocionante”. Bajo esa premisa, el Real Madrid se adelantó antes de la media hora de juego con el gol de Arda Güler.

La diana del mediapunta turco es fruto de una “auténtica revolución al alinear una nueva alineación llena de segundas o terceras líneas”. Esas palabras de La Gazzetta dello Sport sobre las rotaciones planteadas por Carlo Ancelotti para el encuentro en Anoeta no son la única referencia de la prensa internacional: “reestructurado” con la "ausencia de varios titulares en el inicio del partido, que se guardaron para la semifinal de la Liga de Campeones en Múnich el martes”, señalan desde L'Équipe.

Quien centra las atenciones de los diarios de todo el mundo es Arda Güler. El joven mediapunta cosechaba su primera titularidad en Liga rematada por un “zurdazo” que significa “su segundo gol en Liga en poco más de 60 minutos de juego en total”. La BBC, sorprendida, narró así el tanto del ‘24’ madridista: “no han tenido una oportunidad en todo el partido, pero ya están ganando. Parece fácil, pero el Real Madrid es capaz de hacer eso”.

Partido de campeón

“Los vascos siguieron atacando a golpe contra la muralla blanca” para el segundo tiempo: los pupilos de Carlo Ancelotti decidieron entrar en fase defensiva en el segundo tiempo, cediendo algo de protagonismo a un Kepa que “mantuvo la ventaja” hasta el final de los 90 minutos. En Inglaterra, observando el cambio de estrategia merengue, aseguraron que “parecen estar contentos con contener a sus rivales”.


Con unos locales que “estaban demasiado desanimados y les faltó determinación frente a la portería rival”, BILD lo tiene claro: “los blancos se llevaron los tres puntos al estilo de un equipo de primer nivel e hicieron lo mínimo”. Con esta nueva victoria en Liga se acerca un poco más el alirón en el Santiago Bernabéu: todo depende de lo que suceda en el Barcelona-Valencia del próximo lunes 29.